Con el ferry a Suomenlinna al lado y los grandes barcos con destino a Suecia y Tallin de fondo, el puerto de Helsinki es uno de los rincones más pintorescos y curiosos de la ciudad.
Si llegas desde el mar, procedente de Suecia o Estonia, será tu primera parada. Si decides visitarlo cuando estés por la ciudad, hay algunas cosas que no podrás evitar perderte.
Para vosotros, cinco encantos del puerto de Helsinki.
1. Sopa de salmón:
No hay nada más típico que almorzar una buena sopa de salmón. Se toma muy caliente y acompañada de pan con mantequilla. Una delicia y una forma perfecta de combatir el frío.
2. Los grandes barcos:
A unos cientos de metros, el tráfico de barcos entre Finlandia y sus países vecinos conforma una atractiva estampa, con los grandes ferries entrando y saliendo del puerto. Si tienes tiempo, una experiencia original y diferente.
3. El mercado cubierto:
Un buen lugar para probar o comprar comida típica finlandesa es este mercado del puerto. Carne de reno, salmón y pulla abundan en las distintas paradas.
4. El ferry a suomenlinna:
Un lugar más que recomendable es la vieja fortaleza de Suomenlinna. Con servicios regulares frecuentes, es una buena forma de pasar la mañana o incluso un día, en verano y si el tiempo acompaña.
5. La iglesia ortodoxa:
No podrás evitar acercarte. La catedral ortodoxa de Uspenski es una prueba de la influencia rusa y su estampa contrasta con el resto de edificios cercanos.
- Imágenes: VisitFinland