Si hay un barrio particular en Tampere, es Pispala. Originalmente cuna de obreros y ahora paraíso de hippies, artistas y gente adinerada, está situado entre los dos lagos que rodean la ciudad, en lo alto de una colina.
Pispala es un lugar especial. Por su belleza, cada vez pueden verse más mansiones nuevas y carísimas que compiten con las antiguas construcciones de madera. Sin embargo, continúa siendo un lugar único y que hay que visitar sin duda si se pasa por Tampere.
La sauna centenaria de Rajaporti, un lugar único. Fuente
Entre sus lugares míticos, la sauna centenaria de Rajaporti es toda una institución: la sauna pública más antigua de Finlandia es a la vez un rincón tranquilo y en el que se puede viajar en el tiempo. Abren casi todos los días y tiene una pequeña cafetería donde puedes tomar una sopa después de la sauna tradicional.
¿Qué ver en Pispala?
Si te apetece una cerveza, puedes acercarte a uno de los bares más clásicos de Pispala, el Pispalan Pulteri. Es un lugar muy rústico, hacen buenos filetes y las fotos en las paredes te darán la idea de cómo era el barrio en sus orígenes. Otra opción, más extrema, es Vastavirta, un local de lo más especial. Con futbolín, billar y buen ambiente, está frecuentado por todos los punks locales y visitantes.
Otra atracción del barrio es la vieja fábrica de balas. Si ves una torre alta de color rojo en lo alto de la colina, es el lugar desde dónde se arrojaban las balas para probar su validez durante su fabricación.
Pero lo mejor de Pispala es, sin duda, pasear por sus calles en pendiente hasta llegar a cualquiera de sus rincones pintorescos, con vistas a uno y otro lago. Casas de madera, tranquilidad y olor a tradición se citan en Pispala. Si pasas por Tampere, no puede faltar en tu agenda.
Más información: GoTampere (en inglés)