Finlandia es conocida por sus curiosas competiciones. Al Air Guitar y la carga a hombros de esposas, se suman cada año los Campeonatos mundiales de lanzamiento de móvil.
No podía ser en otro lugar. El país de Nokia y uno de los lugares donde los móviles tienen más tradición es el escenario de esta curiosa competición.
El pasado 18 de agosto se celebró la edición 2012 de un concurso que se celebra desde el año 2000 en Savonlinna, al este del país.
¿Por qué tirar el móvil?
¿Quién no ha querido tirar alguna vez su teléfono móvil? Porque no se encendía, porque se bloqueaba, porque acababas de recibir una llamada a deshora…
La solución a esta frustración se traduce en Finlandia en una ceremonia para desfogarse, lanzar el móvil lo más lejos posible y, en conclusión, quedarse a gusto.
Dos modalidades: tradicional y freestyle
Aunque el concurso es bastante simple, el Campeonato Mundial tiene sus reglas. Entre ellas, las que más nos han llamado la atención son sus dos modalidades.
La primera modalidad, o tradicional, consiste en lanzar el teléfono de forma ortodoxa, con una mano. El segundo modo, bastante más curioso, es el libre, o freestyle, en el que no solo puntúa la distancia sino la creatividad del lanzamiento.
Récord y próxima edición
Si te interesa, ya puedes ir preparando tu móvil para la edición de 2013. Eso sí, superar el récord del señor Karjalainen, con 101,46 metros conseguido en la edición 2012 no parece tarea fácil.
- Imágenes: