Finandia es un país seguro, limpio y moderno. Pese al clima, se trata de una estupenda opción para viajar con niños. Os hemos preparado una lista con cinco de los mejores lugares para visitar Finlandia en familia.
En invierno: castillos de hielo en Kemi
Cada invierno, la ciudad lapona de Kemi celebra su particular y exótico concurso de esculturas de hielo.
Espectaculares construcciones, una iluminación mágica y hasta un hotel muy especial son algunas de sus propuestas. El único impedimento, el frío.
El clásico: visitando a Santa Claus
La atracción más famosa de Laponia es el Santa Claus Village. Podrás visitar la oficina de correos de Papá Noel y dejar que tus hijos conozcan en persona al abuelito Santa. Hay guías en muchos idiomas, entre ellos español.
Personajes de cuento: el parque de los Mumins
Los personajes más famosos de la literatura infantil en Finlandia tienen su propio parque temático. En Naantali, cerca de las playas de Pori y la antigua ciudad de Rauma, puedes pasar una agradable mañana entre personajes fantásticos.
Parques de atracciones: Sarkanniemi y Linnainmaa
Si buscas parques de atracciones, Tampere y Helsinki cuentan con algunos de los mejores. Atracciones clásicas y modernas, entre ellas los Angry Birds en Tampere, son ingredientes suficientes para darles un capricho a los más pequeños. Linnainmaa, es el de Helsinki. Särkänniemi, el de Tampere.
Una tarde en la isla
Coger un barquito y pasar la tarde en Suomenlinna es una estupenda opción para ir en familia. Picnics, ver el museo, pasear por sus jardines… Si te acercas en verano, coincidirás con mucho público familiar.
- Imágenes: VisitFinland.com