Si le preguntas a alguien sobre una mañana típica en Tampere probablemente te hable de subir a Pynniki y tomar un munkki. Naturaleza, buenas vistas y postres deliciosos son la oferta de la cafetería y torre de observación de Näkötorni.
En verano y en invierno
La torre de Pynniki se encuentra en lo alto de la colina de Pynniki. Desde el centro de la ciudad se tarda una media hora, aunque también puedes acercarte en autobús y andar unos minutos. El paseo, sin embargo, vale la pena.
En verano, la terraza es un lugar agradable para tomar el desayuno. Lo mejor, sin duda, son las vistas desde la torre de observación, desde la que verás una buena panorámica de la zona.
En invierno, es curioso ver cómo llegan paseantes pero también esquiadores, y es que en Pynniki hay una amplia red de circuitos para practicar esquí de fondo.
Munkkis, café y sodas
Lo más típico de la cafetería de Pynniki son sus munkkis. Calentitos, parecidos a los clásicos Donuts pero sin agujero, son una bomba calórica… perfecta tras el paseo, más en invierno.
Para acompañar, puedes optar por el café o por sodas de fabricantes locales, bastante mejores que las que se encuentran en el súper.
¿Y luego?
Pynniki está justo al lado del barrio antiguo de Pispala, un lugar precioso para caminar, probar la sauna o hacer fotografías.
¡Buen provecho!