Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

A perfect day, un día soñado en Finlandia

ESCRITO POR Sergio Reseco 19 de May de 2011 COMENTAR

Como dice la canción de Lou Reed, un día perfecto puede consistir en ir al zoo y tomar sangría. He estado pensando en cómo sería el día perfecto de un finlandés y he llegado a la conclusión de que se resume en una palabra: mökki.

Si charlas con cualquier persona en Finlandia, te hablará de su “casa de campo”. Ya sea suya o de la familia, muchos tienen un lugar de ensueño donde pasar Juhannus (San Juan) o una semana de vacaciones relajada. Ese sitio, tan paradisíaco como suena,  es el mökki.

Cabaña

Todo un símbolo de identidad, el mökki es todo un ideal. Una casa de madera, junto a un lago, con una sauna tradicional y un trozo de terreno para plantar verduras. ¿Hace falta algo más? La respuesta de un finlandés será siempre clara: No.

¿Qué se hace en un mökki?

Aunque los hay modernos y con todas las comodidades, la idea orginal del mökki es ir a la naturaleza, calentarse al fuego de la leña, bañarse con agua del río… Un día de mökki en verano es tan idílico como dar paseos por el bosque, recoger frutas silvestres, cuidar el huerto, calentarse en la sauna, pescar, cocinar, comer y, probablemente, coger alguna que otra borrachera.

¿Lo mejor de todo? Si vas de vacaciones a Finlandia, es muy fácil encontrar tu propio mökki para disfrutar del pequeño paraíso finlandés.

Barca en el lago

mökki

Por último, te dejamos un par de enlaces desde donde puedes ver y reservar tu propia cabaña de vacaciones en Finlandia:

Lomarengas

Huvila

Escribe tu comentario