Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Festival de pintxos en Tampere

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de August de 2013 2 COMENTARIOS

 

Tamborrada_Donostia¿Conoces San Sebastián? Una de las ciudades más famosas del mundo por su comida, en especial por sus pintxos, ha inspirado la Tamperrada. Original y distinta, la Tamperrada se celebra en la ciudad de Tampere del 19 al 23 de agosto. Arriba, una foto de la Tamborrada original de 2013, en Donostia.

Pintxos y tambores

Uno de los pintxos de la Tamperrada (Restaurante Salud)

Uno de los pintxos de la Tamperrada (Restaurante Salud)

Tal vez hayáis oído hablar de la Tamborrada. Se trata, con seguridad, de la fiesta más grande de Donostia. Pues bien, parece que los finlandeses también la conocen y han querido trasladarla antes de que acabe el verano. La Tamborrada es una celebración que llena de tambores la ciudad de San Sebastián durante 24 horas, empezando la medianoche de cada 20 de enero.

Los pintxos, por su parte, son una de las señas de identidad de la comida vasca. La Parte Vieja de Donostia, así como toda la ciudad, son uno de los mejores lugares para desgutarlos.

La propuesta de la Tamperrada

La fiesta promete, como no podía ser menos, tambores. Aunque dudamos que lleguen al estruendo de la original, la organización sí habla de tambores durante toda la semana.

Por otra parte, podréis degustar pintxos preparados por varios de los restaurantes de la ciudad a un precio de dos euros. Los diez restaurantes participantes lucharán por ganar el premio al mejor pintxo. Aquí la lista:  4 Vuodenaikaa, C, Henriks, Huber, Inez, Piemonte, Salud, Santé, Trattoria y Tuulensuu. De ellos, solo Inez y Saludo son restaurantes de comida española.

El País Vasco toma Tampere

Además de los pintxos y los tambores, la ciudad recibe también más propuestas del País Vasco durante estos días. El centro comercial Sokos, por ejemplo, lo celebra prestando atención a productos de la gastronomía de la tierra de Arguiñano, Arzak y compañía.

¡Que aproveche!

2 comentarios a “Festival de pintxos en Tampere”

  1. ioana says:

    Terve!!! una pregunta, sabéis quién organiza esta iniciativa? si viene de la mano de Turismo Euskadi o si lo han organizado por su cuenta en Tampere los restaurantes? Es muy interesante
    Kiitos!

    • Sergio Reseco says:

      Hola Ioana,

      Pues parece que no tiene que ver con Turismo Euskadi. La verdad es que nos sorprendió mucho ya que la Tamborrada es una fiesta grande pero no tan famosa como otras. Esperamos comentarios de los que hayáis podido visitarla.

      Un saludo,
      Sergio

Escribe tu comentario