Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Saimaa, el lago más grande de Finlandia

ESCRITO POR Ángel López 5 de August de 2011 1 COMENTARIO

Al pasar por Finlandia se pueden ver muchos lagos de diferentes dimensiones, pero ver el lago Saimaa es algo realmente fenomenal. El Saimaa es el lago más grande de Finlandia con una superficie de 4.377 km² y está situado al sureste del país.

Alrededor del Saimaa se ubican ciudades tales como Lapeenranta, Mikkeli, Imatra, Savolinna entre otros. El lago posee una red de vías navegables donde embarcaciones turísticas se desplazan para visitar ciudades y pequeños pueblos.

Uno de los animales más emblemáticos del Saimaa es la foca anillada de Saimaa: Norppa. Este animal, único en su especie, sólo habita en este lago.

Foca del lago Saimaa

En Finlandia también hay focas. Fuente: Wikimedia

La cantidad de estas focas han ido disminuyendo tras los años y ahora se encuentran en peligro de extinción, pero si tienes algo de suerte, podrás ver algunas de estas curiosas focas nadando por las aguas del Saimaa.

Ahora, una de las actividades muy conocidas a nivel nacional e internacional en Saimaa es la competición de remo “Sulkavan Suursoudut”. La competencia se lleva a cabo en el mes de julio de cada año y tiene un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros. Esta competencia atrae miles de personas, especialmente aficionados a las carreras de remo.

En el lago Saimaa puedes encontrar playas de arena fina e incluso algunas pequeñas “olas”, debido a su gran dimensión. Realmente un lugar de que no te puedes perder si estás por el sureste de Finlandia.

Un comentario a “Saimaa, el lago más grande de Finlandia”

  1. Damian says:

    wow gracias por esta información! me encanta tu página

Escribe tu comentario