Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Rutas de 3 días por Finlandia

ESCRITO POR Sergio Reseco 1 de May de 2011 7 COMENTARIOS

¿Quieres ir a Finlandia un fin de semana? Si visitas Finlandia aprovechando un puente o un fin de semana largo, aquí tienes cuatro rutas  completas para aprovechar tu tiempo al máximo. Es poco tiempo, pero estupendo para lograr la primera impresión de Finlandia y los finlandeses.


Dependiendo de tus intereses, tienes varias opciones. Visitar la capital, rutas más alternativas por la naturaleza o escapadas a ver a tus amigos en ciudades universitarias… hay Finlandia para todos.

Conoce Helsinki, la capital de Finlandia

Vuela a Helsinki y pasa un par de días visitando sus principales atracciones. Si quieres ver algo distinto, sin salir de la ciudad, puedes tomar el ferry a Suomenlinna, una isla donde se encuentra al antigua fortaleza.

Lo mejor: pasear por el Esplanadi – visitar el Dome y los principales monumentos – dar un paseo en su tranvía – salir de fiesta en sus clubes
Recomendada si… tienes poco días – es tu primera visita a Finlandia – te interesa el arte y la historia – quieres conocer la noche finlandesa.

Helsinki

Panorámica de Helsinki. Imagen de Mikko Paananen

La ruta de los mil lagos

La Región de los Mil Lagos tiene como protagonistas a las ciudades de Tampere y Jyväskyla, pero lo más impresionante son sus bosques y lagos. Tampere, la Manchester del norte, es una ciudad pequeña, universitaria y con suficientes atractivos para pasar un buen fin de semana.

Lo mejor: pasear por los parques de Tampere – relajarse en una sauna pública frente al lago – probar las especialidades en el mercado – visitar uno de los muchos Parques naturales
Recomendada si… te gusta la naturaleza – quieres ver el auténtico interior de Finlandia

Lago cerca de Tampere

Parque natural de Seitseminen, cerca de Tampere

Naturaleza extrema en Laponia

Laponia es probablemente su región más famosa, y merece la pena en cualquier época del año. Uno de los destinos más turísticos del país, destaca por el complejo alrededor del pueblo de Santa Claus y, sobre todo, por su preciosa naturaleza.

Lo mejor: experimentar el invierno extremo – ver el amanecer del sol de medianoche – practicar actividades de aventura
Recomendada si… quieres ver la tierra de Santa Claus – te gusta la naturaleza más extrema – quieres pisar el círculo ártico

Laponia

Bosque cerca de Kolari, Laponia

La antigua ciudad de Turku y sus islas

La antigua capital de Finlandia, con una personalidad distinta marcada por su comunidad de sueco-parlantes. Turku y su archipiélago son especialmente bonitos en verano, cuando las calles llenan de vida a esta ciudad universitaria.

Lo mejor: visitar su viejo castillo – dejarse llevar por su oferta cultural- ir de picnic a una isla cercana
Recomendada si… quieres conocer una cara única de Finlandia – te interesa la cultura – relajarte junto al mar en verano.

Castillo de Turku

El castillo de Turku. Imagen de Markus Koljonen

7 comentarios a “Rutas de 3 días por Finlandia”

  1. Luis says:

    Estuve en Finlandia de vacaciones. Lo mejor, pasar una semana por lo menos, pero ¡gracias por los consejos!

    • Sergio Reseco says:

      Cierto, una semana es recomendable. Pronto os lanzaremos propuestas para organizaros el viaje si tenéis entre 5 y 10 días….

      Gracias por el comentario, Luis

      • mariajo says:

        Hola:
        Nos vamos una semana por Finlandia, nos podrias recomendar que ver y como movernos por el país??
        Gracias

        • Sergio says:

          Buenas, Mariajo,

          Pues en una semanita tenéis tiempo de ver un poco de todo.

          Depende de lo que os interese, un buen plan sería pasar un par de días en Helsinki, de ahí pasar por Turku, que este año es capital europea de la cultura y merece una visita.

          Subiendo la costa oeste está el precioso pueblo de Rauma.

          Si os gusta la naturaleza, hay varios parques naturales en la zona de los mil lagos, que merecen la pena.

          Laponia queda bastante lejos, si pasáis una semana. En tren es una noche entera de viaje.

          De otro modo, para moveros por el país, coche de alquiler o tren son las mejores opciones.

          ¡Espero que te sirva de ayuda!

          Buen viaje

  2. Queralt says:

    Hola, voy 6 dias, 5 noches a Finlandia. Me gustaría conocer Helsinki pero sobretodo Rovaniemi, ¿cuál es la forma más barata de llegar? Gracias!

    • Sergio Reseco says:

      Disculpas por no contestar antes, Queralt. Tuvimos un problema con los comentarios de la web. Imagino que ya has vuelto de Suomi. ¿Qué tal la experiencia? De Helsinki a Rovaniemi, lo mejor suele ser un vuelo nacional o bien el tren (aunque prepárate para un viaje largo…).

  3. Maricela says:

    hola una pregunta si salgo del aeropuerto de la cuidad de México el día 22 de junio a las 20:35 hr. que día y hora estaré en Helsinki

Escribe tu comentario