Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Rutas: De Finlandia a Rusia

ESCRITO POR Sergio Reseco 25 de July de 2011 6 COMENTARIOS

Finlandia y Rusia son vecinos de toda la vida. Dejando de lado las diferencias, lo que está claro es que si estás en Finlandia, visitar Rusia es más que tentador.

Tan cerca en kilómetros como distinto en carácter y cultura, el país de Dostoyevski es una buena continuación para tu viaje.

Plaza Roja Moscú

La plaza Roja de Moscú, uno de los símbolos de Rusia. Fuente

Cómo llegar a Rusia desde Finlandia

Si te encuentras en Helsinki, una de las formas más cómodas de llegar a Rusia es el tren. VR cuenta con cuatro trenes diarios (datos de 2011) entre la capital finlandesa y San Petersburgo.

El tren es directo y la duración del viaje es solo de tres horas y media. Antes de nada, eso sí, te recomendamos que revises en la embajada qué documentación necesitas para entrar en Rusia.

Para comprar los billetes

Si estás en Finlandia, puedes comprar billetes en las estaciones principales o en agencias de viajes. Los precios, desde Helsinki, oscilan entre los 60 euros, para niños, y 134 para adultos en primera clase. Aquí tienes la tabla de precios oficial.

Un asiento de segunda clase para un adulto cuesta unos 84 euros (ida). Hay descuentos para grupos de seis personas o más. En cualquier caso, te recomendamos consultar la web de VR, en inglés pero muy completa.

Paisaje_tren

Paisaje tras la frontera de Rusia

 Desde otras ciudades

En tren, también tienes la opción de bajar tras la frontera, en la ciudad de  Viborg, o viajar desde las ciudades de Lahti, Tikkurila, Kouvola, Vainikkala.

Otras formas de llegar a Rusia

Si prefieres el autobús, hay varias empresas finlandesas y rusas que ofrecen transporte entre ambos países. Además de las empresas rusas, puedes optar por la empresa finlandesa Savonlinja. En el caso de los autobuses rusos, puede ser toda una aventura si no hablas ruso, por experiencia.

barco

Los ferries, una de las formas de acercarse a Rusia

Una forma todavía más exótica es tomar un barco desde Helsinki. Con los ferris de St. Peter Line, el viaje hasta San Peterburgo es toda una experiencia.  La ventaja es que puedes obtener un visado de 1 a 3 días para estar en Rusia con el mismo billete.

Para más información, te recomendamos ponerte en contacto con St. Peter line.

¿Y a dónde ir desde Rusia?

Si no tienes suficiente con San Petersburgo y Moscú, hay un plato muy apetecible cerca. La ruta memorable del Transiberiano está ahí mismo. Desde Moscú, la ruta parte en sus distintas bifurcaciones, hasta los extremos de Rusia e incluso Pekín.

Eso sí, sólo te lo recomendamos si te gusta viajar en tren, porque llegar a China no es precisamente de tres horas de trayecto…

Transiberiano

Un vagón del célebre Transiberiano

6 comentarios a “Rutas: De Finlandia a Rusia”

  1. pedro says:

    Buenas tardes,

    Perdona mi ignorancia, pero como podría conseguir un visado a Rusia desde Finlandia? Simplemente se trataría de una viaje de turismo de un par de dias a San Petersburgo desde Helsinki.
    Muchisimas gracias y felicidades por la gran web, es de mucha utilidad.

    • Sergio says:

      Disculpa por el retraso. La forma más sencilla es hacerlo a través de alguna agencia de viajes. De lo contrario, te recomendamos que contactes con la embajada rusa para pedir los requisitos, ya que han variado en los últimos tiempos.

  2. Guillermo says:

    agradecere me informen lo siguiente: 1) para obtener la visa para visitar St Petersburg, puedo hacerlo en la frontera (viajo por Eurail pass) o, 2) al sacar el billete desde Helsinski. Muchas gracias

    • Sergio says:

      Es recomendaqble que lo hagas con anterioridad. El proceso puede retrasarse y no es tan rápido como para otros países.

  3. stalin says:

    Soy de ecuador y tengo entendido que por aecuador vilaterales anosotros no nos piden visa puede entrar tranquilamente.. quisea saber podria estar 90 dias.. y si quiseira ir a finlandia tendria que pedir un visado en rusia???

  4. Leidys says:

    Hola! Puede un cubano viajar desde rusia a finlandia sin visado chequen? Hay un chico q tiene parte de su familia en finlandia y quiere encontrar q posibilidad hay para correr el riesgo.

Escribe tu comentario