Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Rutas alternativas: Tampere en bus, línea 21

ESCRITO POR Sergio Reseco 14 de November de 2013 COMENTAR

Un cementerio de coches de carreras, la fábrica de mustamakkaras, una vieja fábrica abandonada…  Además de para ir de casa al trabajo o a la universidad, los viajes en autobús pueden ser una excepcional forma de conocer lugares cercanos pero interesantes.

Si tienes pensado pasar varios días o si vas a vivir una temporada en alguna de sus ciudades, hacerte con un bono de autobús es recomendable. Empezamos con este post una serie de artículos con lugares que podrás visitar subido en los autobuses de Tampere.

Tampere de este a oeste, en la línea 21

Tampere de este a oeste, en la línea 21

Cruzando Tampere en bus

La línea 21 es una de las líneas de autobús con recorrido más largo de toda la ciudad. Parte de Turtola, cerca de Messukylä y finaliza recorrido en Tesoma, Länsitori. Básicamente, por el precio de un billete de bus estarás recorriendo Tampere de lado a lado, pasando por lugares emblemáticos como Amuri o el centro de la ciudad.

Viajando a la última parada

Hace unos años, cuando llegué a Finlandia, solía aprovechar al máximo los pocos euros que ganaba. Recorrer casi todas las líneas de bus bajando en la última parada resultó una forma curiosamente buena de descubrir lugares más que curiosos. En uno de esas ocasiones, el 21 me llevó a uno de los rincones más pintorescos de la ciudad: Ikuri.

Una vieja casa cerca de Ikuri

Una vieja casa cerca de Ikuri

Tampere underground

Fue en una pequeña expedición al final de aquella ruta, un día de otoño, todavía con poca nieve en el suelo. Tras bajar, paseando sin rumbo me topé con un curioso lugar. Tras unas verjas, cerca de pequeños almacenes, encontré un pequeño desguace de coches. Lo curioso es que no eran coches normales sino viejos coches de carreras, muy antiguos. Solo una de las curiosidades que se encuentran en la ruta 21.

Fábrica de mustamakkara, en Lielähti

Fábrica de mustamakkara, en Lielähti

¿Dónde bajar?

Si tomas la 21, estos son algunos de los lugares más recomendables para bajar las escaleras y pasear.

  • Häätanpan puisto – Mejor que no lo necesites, pero pasa por delante del hospital. Junto a éste, sin embargom, hay uno de los parques más bonitos de la ciudad: Arboretum. Cuidado, cerca hay una depuradora y huele que apesta.
  • Lielähti – Un centro comercial al final de Pispala. Lo más curioso, en él se encuentra la fábrica de morcilla tamperelainen Tapola. Puedes tomarte un desayuno 100% Tampere ahí mismo, con morcilla y un vasito de leche.
  • Keskustori – La plaza del pueblo. Donde todo ocurre en Tampere.
  • Amuri – Un bonito barrio cerca del centro, con casas de madera, un museo muy interesante de casas antiguas y muy cerca del parque de atracciones.
  • Rantatie – Lago, césped, vistas… en verano, uno de los mejores sitios para ir de picnic.

Guía de autobuses en Tampere

Escribe tu comentario