Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Un paseo histórico para un domingo en Tampere

ESCRITO POR Sergio Reseco 27 de April de 2012 1 COMENTARIO

La historia es bastante triste. En el año 1929, un barco de vapor sufrió un accidente en el lago Nasijarvi y naufragó. Murieron 136 personas a pocos kilómetros de las orillas de Tampere. Es el peor accidente en mar o lago en la historia de Finlandia.

Kuru

El barco Kuru, antes de su trágico accidente

Para recordar el desgraciado suceso del barco SS Kuru, se construyó un pequeño faro en el lugar del desastre, así como una estatua en Näsinpuisto, un parque céntrico de la ciudad.

En invierno, cuando el lago se congela, andar hasta el faro es una de las excursiones dominicales más populares.

Un puesto de salchichas en mitad del lago

Ya hemos hablado de lo extraordinario que es andar sobre los lagos helados. No por ello deja de ser chocante encontrar cosas como las que se encuentran en este agradable paseo.

Los domingos de invierno, sobre todo si brilla el sol, mucha gente se acerca, ya sea andando, esquiando o incluso patinando.

Näsinpuisto

La estatua que recuerda a los fallecidos de 1929

Para compensar el esfuerzo, que lleva cerca de una hora, dependiendo del ritmo, se monta un pequeño chiringuito en el que puedes tomar un café caliente o una buena makkara o salchicha finlandesa.

¿Dónde empezar a andar?

Si pasas por Tampere y te apetece acercarte al faro, aquí tienes la posición en Google Maps. Solo tienes que acercarte a Nasinpuisto, justo frente al parque de atracciones de Sarkanninemi. Desde ahí, en invierno, es fácil encontrar los senderos por los que la gente anda hasta el faro.

Como siempre, la recomendación de seguridad, anda solo si el lago está lo suficientemente grueso. Para saberlo, lo mejor, hacer lo que veas. Si hay gente andando bien, si no la hay, precaución.

Un comentario a “Un paseo histórico para un domingo en Tampere”

  1. R. Luis says:

    Muy buena la mustamakara.
    Seria muy chulo pescar con el lago helado.

Escribe tu comentario