Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Ruta en bici por las islas de Åland

ESCRITO POR Sergio Reseco 7 de April de 2011 COMENTAR

Uno de los viajes más típicos entre los finlandeses es visitar Ahvenanmaa o, en su forma sueca, Åland. Este archipiélago se encuentra al sur del país, entre Finlandia y Suecia y es un lugar de lo más curioso.

Los habitantes de estas islas son sueco-parlantes, y es que se trata de un territorio autónomo y que pasa la mayor parte del invierno prácticamente aislado.

Se trata de un lugar precioso para visitar, sobre todo en verano, y una de las mejores formas de verlo es en bicicleta. Con una impresionante red de carreteras de color rojo, prácticamente llano y con puentes y transbordadores gratuitos entre las islas, es el lugar perfecto para el cicloturismo.

Bici en Ahvenanmaa

Recorriendo las islas en bicicleta

Para entrar en Ahvenanmaa, hace falta coger un barco hasta una de sus islas principales. Desde ahí, lo mejor es trazar una ruta de tres o cuatro días para moverse entre sus pequeños pueblos y dormir en campings o pequeñas pensiones.

Entre los lugares a visitar dentro de Ahvenanmaa, su capital Mariehamn es un punto de referencia en verano, aunque este colorido archipiélago es uno de esos sitios donde lo mejor se esconde en sus rincones más apartados. Calma, tranquilidad y paisajes de otro mundo esperan.

Bici

Una bici de paseo es suficiente: Tuntturi, fabricada en Finlandia

Por cierto, para los que queráis aprender un poco de finlandés, el significado de Ahvenanmaa es “Tierra de Ahven” (ahven es la traducción de perca, un pescado muy habitual en aguas finlandesas).

Imagen: Fuente

Escribe tu comentario