Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Los taxis del fin del mundo

ESCRITO POR Ángel López 22 de June de 2012 1 COMENTARIO
taxi

Taxis, un medio de transporte a valorar

Uno de los servicios más seguros y efectivos en Finlandia es el servicio de taxi. La mayor parte de los coches que brindan este servicio son modernos y bien equipados, tanto así que pareciera que estés utilizando un servicio superior a lo normal.

Usualmente, el taxista finlandés no es ese tipo de taxista que te empieza a contar historias sobre sus carreras o trata de hacer un poco de conversación, más bien se limita a hacer su trabajo y cumplir con su labor.

Ser taxista en Finlandia no es una profesión improvisada, requiere educación y pasar por muchos exámenes, es por ello que el salario de taxista es bastante bueno.

¿Cuáles son las tarifas de los taxis?

Las tarifas dependen por el día de la semana y/o el turno.

Días normales: La tarifa base al subirse a un taxi en Tampere en un día de semana (de lunes a viernes) durante el turno de día (entre las 6 y las 20 hrs) es de 5,50 euros para empezar, mientras que en el turno de noche (desde las 20 hrs) es de 8,60 euros.

Fines de semana/festivos: Por otro lado, los fines de semana y días festivos la tarifa base (entre las 6 y las 16 hrs) es de 5,50 y para el resto de horas (desde las 16 hrs) es de 8,60 euros.

En cualquier sitio, a cualquier hora

Una de las grandes ventajas del servicio de taxis en Finlandia es su velocidad. Una llamada telefónica suele ser suficiente para conseguir taxis, incluso en lugarse apartados como cabañas o fuera de la ciudad.

Utilizar el servicio de taxi no es lo más económico pero es una buena opción cuando necesites ir rápidamente a algún lugar sin necesidad de esperar tanto tiempo. Sobre todo cuando el frío aprieta y no pasa ningún autobús…

Artículos relacionados:

Un comentario a “Los taxis del fin del mundo”

  1. Valia says:

    Hola Angel, esa comparación que hiciste del taxista, es un clásico peruano. Aunque tengo muchos amigos extranjeros, que comentan acerca del taxista peruano es demasiado curioso, le gusta preguntar muhco y mas si tienes aspecto de turista.
    Cuando estuve en Oulu y tome taxis para que me lleve al aeropuerto o me traslade algún lugar, ninguno me pregunto de donde era. ja! Saludos desde Lima

Escribe tu comentario