Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Bañarse en el lago… helado

ESCRITO POR Sergio Reseco 31 de March de 2012 COMENTAR

¿Bañarse en un lago en pleno invierno? Es posible. Si te mueves por Finlandia en invierno es probable que te topes con estampas tan corrientes como un abuelito o abuelita enfundados en su bañador y dándose un agradable baño en un lago. Y no hablamos de hacerlo después de la sauna...

¿Lago helado? Pues hazle un agujero

A grandes problemas, grandes soluciones. Igual que los famosos pescadores que agujerean el hielo para buscar sus peces, existen clubes de nadadores de invierno que hacen algo similar.

El nombre del agujero en finlandés, por si te invitan a probarlo, es avanto.

Agujero_lago

Todo es posible en Finlandia

Es posible que hayas visto alguna pequeña casa de madera junto a un lago, demasiado pequeña para ser una casa y sin sauna a la vista.

Bien, estos pequeños cuartos, como el que se encuentra detrás de la universidad TAMK de Finlayson en Tampere, son pequeños vestuarios donde los aficionados a nadar en aguas heladas se cambian de ropa.

Bañarse, cualquier día, a cualquier temperatura

En invierno, no solo los patos se atreven a bañarse a la intemperie. Acercándose a las sauna públicas, verás como son muchos son los que se adentran en el agua tras su sesión de vapor.

Sauna_lago

Me cambio de ropa y me voy a dar un bañito

Sin embargo, sí resulta casi increíble ver cómo algunas personas disfrutan de baños en invierno, sin sauna ni calentamiento. Entran, se cambian y al agua. Hablando desde la experiencia, la sensación es realmente curiosa: el cuerpo, tras el baño se calienta y un resfriado, si no estás habituado, es una posibilidad.

¿Peligroso o no?

Se escuchan todo tipo de teorías. Los hay que afirman que nunca lo han hecho ni nunca lo harían; otros, normalmente los que lo practican, solo hablan de buenos efectos para la salud.

La solución, como todo, está en probarlo.

Avanto

El gorro ayuda a proteger lo más delicado, la cabeza

Escribe tu comentario