Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

El deporte de tirar tu móvil

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de August de 2012 COMENTAR

Finlandia es conocida por sus curiosas competiciones. Al Air Guitar y la carga a hombros de esposas, se suman cada año los Campeonatos mundiales de lanzamiento de móvil.

No podía ser en otro lugar. El país de Nokia y uno de los lugares donde los móviles tienen más tradición es el escenario de esta curiosa competición.

Mundial_lanzamiento_móviles

El pasado 18 de agosto se celebró la edición 2012 de un concurso que se celebra desde el año 2000 en Savonlinna, al este del país.

¿Por  qué tirar el móvil?

¿Quién no ha querido tirar alguna vez su teléfono móvil? Porque no se encendía, porque se bloqueaba, porque acababas de recibir una llamada a deshora…

La solución a esta frustración se traduce en Finlandia en una ceremonia para desfogarse, lanzar el móvil lo más lejos posible y, en conclusión, quedarse a gusto.

Dos modalidades: tradicional y freestyle

Aunque el concurso es bastante simple, el Campeonato Mundial tiene sus reglas. Entre ellas, las que más nos han llamado la atención son sus dos modalidades.

La primera modalidad, o tradicional, consiste en lanzar el teléfono de forma ortodoxa, con una mano. El segundo modo, bastante más curioso, es el libre, o freestyle, en el que no solo puntúa la distancia sino la creatividad del lanzamiento.

Récord y próxima edición

Si te interesa, ya puedes ir preparando tu móvil para la edición de 2013. Eso sí, superar el récord del señor Karjalainen, con 101,46  metros conseguido en la edición 2012 no parece tarea fácil.

Escribe tu comentario