Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La iglesia del silencio, paz en la ciudad

ESCRITO POR Sergio Reseco 19 de September de 2012 1 COMENTARIO

Ni para católicos, ni para ortodoxos, musulmanes… La capilla del silencio es una idea original, dentro de las obras de la Capital Mundial del Diseño y ha sido construida para todos.

Madera, paz y silencio

Construida en madera, esta pequeña capilla destaca por su planteamiento original. Las iglesias, los templos y todos los lugares sagrados suelen ser, en muchos casos, lugares tranquilos.

¿Por qué no construir una iglesia donde se huye de religiones pero se conserva el valor de la paz y el silencio? Ése ha sido el propósito de esta construcción.

Iglesias en Finlandia

En Finlandia, la mayor parte de la población con creencias religiosas es protestante. Le siguen los ortodoxos.

Esta mezcla puede apreciarse en ciudades como Helsinki, en las que suele haber catedrales ortodoxas, al estilo de las que se pueden ver en la vecina Rusia.

Catedral_orotodoxa_helsinki

Catedral ortodoxa de Uspenski, en Helsinki

¿Quién diseñó la capilla del silencio?

El encargo de esta iglesia vino de la Ciudad de Helsinki, y acabó en manos del estudio de arquitectura K2S. Puedes ver otras obras suyas en su web oficial.

La capilla se inauguró dentro del programa de Helsinki, capital mundial del diseño 2102-2013 y está en uso por la Ciudad de Helsinki.

Dónde encontrar la capilla

Aunque es pequeña, la capilla del silencio es fácil de encontrar. Se encuentra en Kamppi, una zona comercial en el centro de la ciudad, al lado de la plaza Narinkka.

Puedes visitarla durante todo el día, tiene lugar para hasta 70 personas.

  •  Imágenes (capilla): K2S

 

 

Un comentario a “La iglesia del silencio, paz en la ciudad”

  1. carmen Gloria Piñones says:

    Hermosas las iglesias de Helsinki, en Mayo del año 2012, viaje desde Stokolmo a conocer la capital de Finlandia, visité las más importantes ortodoxa y luteranas, hermosas, solemnes, paz y tranquilidad. Volveré algún día.Linda ciudad, ordenada y facil de visitar para un turista de Chile. El barco desde Stokolmo una maravilla.

Escribe tu comentario