Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Juhannus, la fiesta mágica de verano

ESCRITO POR Sergio Reseco 19 de March de 2014 3 COMENTARIOS

IMG_8956
Noches donde no se pone el sol, cena en el campo, sauna… Si hay una celebración tradicional en Finlandia, es Juhannus (San Juan). Se celebra durante la noche más corta del año y las ciudades suelen vaciarse ya que todo el mundo se va a su casa de campo o mökki.

El lugar más espectacular para vivir esta celebración es Laponia, donde en esas fechas viven el fenómeno conocido como sol de medianoche. Como indica su nombre, se trata de días en los que nunca llega a esconderse el sol y en los que hay luz las 24 horas.

 

¿Qué se hace en Juhannus?

Yo he vivido varios Juhannus en Finlandia. Alguno lo pase en la ciudad y es por lo que puedo decir que no es lo ideal; la gente suele aprovechar para ir a la cabaña de la familia o bien reunirse con amigos en una casa de campo. Cocinar, relajarse y, como en toda celebración, beber, son algunas de las tradiciones del san Juan finlandés.

Tal como en otros países, uno de los protagonistas de Juhannus es el fuego. En el caso de Finlandia, se encienden hogueras que luego son lanzadas a los lagos o al mar; se llaman kokko y pueden ser desde muy pequeñas a enormes.

Hoguera de JuhannusUn kokko en Seurasaari, Helsinki. Fuente

Celebrando a la sueca

No es que se vayan a Ikea a hacer compras, pero en algunas regiones de Finlandia, sobre todo en Ahvenanmaa, la tradición sueca es la que protagoniza la fiesta. En estas regiones, se suelen ver los Juhannusalkko, unos postes adornados con flores que se levantan en las playas y el bosque, y que son el centro de toda la celebración.

Midsummer suecoLa celebración junto al Juhannusalkko, en Suecia

3 comentarios a “Juhannus, la fiesta mágica de verano”

  1. Araceli Ramos says:

    Me interesa el estilo de vida de Finlandia

  2. mabel navarro says:

    Hola soy mabel cubana vivo en hollanda13anos y me gustaria encontra amistade en fislandia my edad 40 anos y deseo saber como se llama las discotecas famosa de salsa en el centrun filanda vesito my saludo cordial mabe

  3. mabel navarro says:

    Hola soy mabel cuba me gustaria estudiar la lengua fislandesa y si puedo ocbtener una ayuda para difutal mis grande interes una escuela fislande gratis o por poco o bajo presio de dinero y saber mas y conocer un buen amigo fislande o espanol gue viva en fislandia

Escribe tu comentario