Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Helsinki, capital mundial del diseño en 2012 y 2013

ESCRITO POR Sergio Reseco 26 de March de 2014 COMENTAR


IMG_7565
Si te interesa el diseño y planeas hacer un viaje, Finlandia debe estar entre tus destinos.

Helsinki fue la capital del diseño durante dos años, 2013 y 2014, en reconocimiento a su creatividad.

Tradición escandinava

La fama de los países nórdicos en el mundo del diseño viene de lejos. Finlandia cuenta con marcas populares y que ya han traspasado sus fronteras, como Marimekko o iitala. Pero hay mucho más.

Sobre la World Design Capital

Helsinki fue nombrada la tercera WDC (World Design Capital) de la historia. Entre 47 ciudades aspirantes, la capital de Finlandia se alzó ganadora y reeemplaza a Seúl y Torino, las anteriores capitales.

casa_futuro

La casa Futuro, una de las muchas cosas que pueden verse en la WDC

El diseño llega a las calles

La idea de la nominación es usar el diseño para mejorar tanto aspectos sociales como culturales y económicos a través del diseño. Esto se traduce en una enorme cantidad de eventos, conferencias e iniciativas que tomaron Helsinki y otras ciudades de Finlandia desde inicios de 2102.

wdc

El diseño, uno de los atractivos de Escandinavia

Podemos mencionar iniciativas como Urban Wheel, con los ciclistas convertidos en planificadores de ciudades en Lähti o las Cityshops, centrada en mejorar el aspecto y el rendimiento de tiendas de Helsinki.

Más información

Si quieres saber más sobre los eventos y el programa que acompaña a la World Design Capital, te recomendamos visitar la web oficial.

 

 

Escribe tu comentario