Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Finlandia, destino para fotógrafos

ESCRITO POR Sergio Reseco 5 de February de 2013 2 COMENTARIOS

Si te gusta la fotografía o si eres fotógrafo amateur o profesional, Finlandia guarda muchos tesoros.

Un país donde las estaciones se distinguen muchísimo unas de otras, contrastes de luz, nieve, hielo o la aurora boreal son algunos de los motivos que podrás enfocar con tu cámara.
Mix fotos Finlandia

Vamos a hacer un repaso a algunos de los motivos para hacer un recorrido fotográfico por tierras finlandesas. Para acompañar, como no, una selección de fotos made in Destino Finlandia.

Mil lagos

Reflejos, brillos, colores brillantes… Los lagos y el agua son una joya para los amantes de la naturaleza, y para los que disfrutamos fotografiando paisajes. Si quieres lagos, en Finlandia no acabarás con ellos.

lago Finlandia

 Colores del otoño

Ya os hemos hablado del ruska y de los espectaculares colores del otoño finlandés. Los contrastes de colores son brutales: rojos, verdes y amarillos, kilómetros cuadrados de bosques. El límite, tu cámara y tus ganas de viajar.

otoño

Fotografiar la nieve

Si vienes de un país cálido, fotografiar la nieve es casi un instinto. Desde las típicas estampas de bicis cubiertas de nieve a captar el brillo de un paisaje nevado en un día de sol, la nieve está llena de posibilidades. Los cielos pálidos de invierno, un lago helado y un poco de sol, todo un regalo. Te aconsejamos guantes que dejen sacar tus dedos.

Fotografiar la nieve

Las caras finlandesas

A diferencia de lo que se pueda pensar, no todos los finlandeses son rubios y de ojos azules. En Laponia, los rasgos suelen ser distintos, por no hablar de los samis y de los hijos de la inmigración, que poco a poco empiezan a cambiar la fisionomía del país. Si lo que buscas son rostros pálidos angelicales, cabello rubio y ojos azules, los encontrarás.

Niño en pueblo

El silencio y la soledad

Algo más abstracto, pero en un país con poca densidad de población y en el que reina el silencio, captar sensaciones puede ser tu reto. Paisajes solitarios, pequeños bares en el campo, el silencio de una granja abandonada… Sigue carreteras como el Camino del rey y fotografía la tranquilidad.

soledad en lago

¿Heavy metal o tango?

Para los amantes del rock duro y el heavy, el norte de Europa es una referencia. Acudir a un concierto o a uno de los festivales de verano que se celebran es garantía de ver a algunos de los grupos más populares del país. Si prefieres algo más tradicional, el tango finlandés es toda una institución.

Tango finlandés

Mundo rural y tradiciones

Finlandia es un país tecnológicamente avanzado. Sin embargo, el mundo rural siempre guarda recuerdos de otras épocas. Explora buscando granjas antiguas, encuentra animales disfrutando del corto verano, y guárdalos en tu tarjeta de memoria. La sauna, como no, no podrá faltar en tu colección.

granja

La aurora boreal

Uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza, y más difíciles de fotografiar. Si te gustan los retos, conseguir buenas imágenes de las auroras no es fácil pero merece, mucho, la pena. Las noches de invierno pueden ser interminables, pero pueden ser también irrepetibles… En la foto, el cielo de Laponia horas antes de la aurora boreal.

Noche en Laponia

Deportes de invierno… y de verano

Esquí de fondo, hockey hielo, curling… Los finlandeses practican mucho deporte y, los deportes de invierno, son siempre atractivos de fotografiar. Puedes hacer coincidir tu viaje con los campeonatos de saltos de esquí o aprovechar para ver un partido de hockey hielo. En verano, los lagos son un buen lugar para fotografiar deportes.

kayak

Rally de los mil lagos

Si te gusta la fotografía de motor, el rally de Finlandia es uno de los más clásicos y espectaculares. Se celebra en verano en la región de los Mil Lagos y la gente suele acampar y pasar varios días disfrutando de su hobby.

Carretera en zona Mil Lagos

Bosques y vida salvaje

Mil lagos y… millones de árboles. El bosque boreal inunda el territorio finlandés. Si te gusta la fotografía de naturaleza, tendrás más árboles de los que puedas imaginar. Si de paso te encuentras con un reno, ya tienes la estampa más típica del país.

bosque nevado

El sol de medianoche

Tomar fotos de amaneceres a las tres de la mañana es posible. Toda un experiencia para vivir, y fotografiar, es el sol de medianoche. Si además viajas al norte del país, los horarios son todavía más extremos. ¿Quieres más horas de luz? En verano tendrás las que quieras…

sol de medianoche

¿Has estado en Finlandia? ¿Algún consejo para otros fotógrafos?

2 comentarios a “Finlandia, destino para fotógrafos”

  1. Hola: tú blog me resulta interesante, gracias por toda esa informacion que nos das a concocer, la verdad me gustaria conocer Finlandia, no tengo mucha experiencia con el idioma, soy mexicana y me gustaria vivir una experiencia en ese país,recomiendame alguna agencia o algun sitio que me pueda contactar para saber precios de hospedaje y transporte, Gracias. Saludos desde México.

  2. Juan Mormont says:

    Saludos, tu blow esta muy buena y deja muy buneas impresiones de aquel bello pais, la verdad que a mi tambien me encantaria viajar y colocer aquel lugar… seguire tu blog para aprender un poco mas de aquel lugar

Escribe tu comentario