Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Vappu, el apocalipsis en Finlandia

ESCRITO POR Sergio Reseco 25 de April de 2012 COMENTAR

Picnic_Kaivopuisto_vappu

Si hay una fiesta en Finlandia que no deja a nadie indiferente es Vappu. Se celebra entre la noche del 30 de abril y todo el 1 de mayo.

Mucho alcohol, estudiantes sumergidos en lagos y picnics en la hierba son sus protagonistas. Si estás en Finlandia durante esas fechas, prepárate para lo más parecido a un fin de año primaveral…

El origen de la fiesta

Vappu es la versión finlandesa de la Walpurgisnacht, una celebración primaveral que se celebra en el centro y norte de Europa. Seis meses después del Día de todos los santos, Vappu es probablemente la fiesta más loca de Finlandia, después de Juhannus.

Los estudiantes son los protagonistas y los que han hecho de Vappu su propia fiesta. Coincidiendo con la graduación en los institutos, los estudiantes que acaban sus estudios se visten de gala y con una gorra blanca para celebrar Vappu.

También los estudiantes universitarios, sobre todo los ingenieros, suelen celebrar a lo grande.

vappu

La lluvia no puede con la fiesta de Vappu

En Tampere, los estudiantes de primer año se sumergen en los rápidos del río. Por turnos y dentro de contenedores de camión y vestidos en sus uniformes, la escena es más que curiosa.

Mucha, mucha, mucha bebida

cerveza_finlandesa_lapin_kulta

La cerveza no falta en Vappu

La Sima es la bebida típica de la fiesta. Es una bebida de baja graduación alcohólica que suele acompañarse de unas sabrosas galletas.

Sin embargo, la sima no se queda sola. Aunque aparezca la lluvia, típica por esas fechas, jóvenes y no tan jóvenes suelen brindar con vinos espumosos, sidras y cerveza. La escena del uno de mayo por la mañana en los parques recuerda más a una batalla que a una celebración.

Mucho alcohol, así es el vappu.

Una experiencia digna de ver

El uno de mayo es festivo nacional. A diferencia de otras fiestas, las ciudades y sobre todos los parques se llenan. Conciertos y actos reivindicativos suelen sumarse a una fiesta que mezcla un poco de todo.

Si quieres ver lo más parecido a un fin de año en abril, vappu es tu fiesta.

Aquí, un vídeo de los estudiantes en Tampere, antes de sumergirse en los rápidos dentro de un contenedor.

 

  • Imagen cabecera: Magnus Manske – Resto de imágenes: DestinoFinlandia

Escribe tu comentario