Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Dormir en un castillo de hielo

ESCRITO POR Sergio Reseco 19 de January de 2012 COMENTAR

Kemi es una ciudad de Laponia, en la costa y con la industria de cromo y la papelera como principales generadores de empleo.

Sin embargo, cada invierno se convierte en una atracción para finlandeses y extranjeros gracias a la construcción de sus castillos helados. Tan espectacular como suena,  no son solo una atracción sino que hay también restaurantes, un hotel de hielo e incluso capilla.

Castillo Kemi

Un castillo nuevo cada año

Como es lógico, el castillo de hielo de Kemi no puede aguantar erguido todo el año. Laponia es tierra de frío pero mantener en pie un castillo de hielo es tarea imposible fuera de los meses de invierno. Para ser exactos, la construcción del castillo suele durar unas cinco semanas, empieza en diciembre y se finaliza a finales de enero. En 2013, la fecha de apertura está fijada para el 26 de enero de 2012.

Castillo por dentro

Los detalles se cuidan también por dentro

Restaurante, hotel y… capilla

El castillo resulta toda una atracción en sí. Sin embargo, para sacarle más provecho hay experiencias como pasar noche en sus habitaciones, disfrutar de una comida en su restaurante o incluso celebrar bautizos o bodas. Claro está, hay que ir bien abrigado para disfrutar de la experiencia.

Hotel de hielo

¿Te imaginas dormir en el hielo?

Se encienden las luces

El espectáculo de los castillos es todavía más espectacular gracias al trabajo de iluminación. Hielo, luces de colores y, si tienes suerte, alguna aurora boreal, hacen del castillo de Kemi una de las experiencias más únicas que pueden vivirse en Finlandia.

Luz y hielo

Juegos de luz en el castillo de hielo

 

Escribe tu comentario