Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

¡Bienvenida, oscuridad! ¿Cómo sobrevivir al mal tiempo?

ESCRITO POR Ángel López 19 de November de 2012 COMENTAR

A pesar que el otoño es una de las estaciones que trae cosas agradables como la variedad de colores en las hojas de los árboles y la proximidad al invierno, también trae molestias como la oscuridad y la lluvia abundante.

cabaña_finlandia

Aquí os presentamos consejos dados por los propios finlandeses para olvidarse del mal tiempo y tratar de mantener la rutina de la mejor manera posible:

  1. Salir de casa y realizar alguna actividad física como salir a correr o sacar al perro a pasear.
  2. Encender todas las luces en casa al despertar, especialmente las de más intensidad para que te den más ánimo de empezar con el nuevo día.
  3. Ingerir vitamina D en sus formas alternativas, por ejemplo: en cápsulas.
  4. Quedar con los amigos y socializar a pesar del mal tiempo. Intentar ir a lugares donde haya luz, por ejemplo: museos, piscinas temperadas, sauna pública, etc.

    tampere_november_15 hrs

    15 de noviembre, 3 de la tarde. Tomada en Tamere, Finlandia

  5. Hacer fiestas en casa, un poco de alcohol te puede ayudar a olvidar el mal tiempo.
  6. Utilizar ropa apropiada para la lluvia, no te vayas a mojar… ¡No mola!
  7. No enfadarse por la falta de brillo solar y el mal tiempo. No harás que la situación cambie con una mala actitud, más bien… ¡sonríe!
  8. Tener mucha paciencia y fe, son cosas esenciales. Después de todo, tienes que ver el lado bonito de las cosas, como por ejemplo: es una buena oportunidad para disfrutar tu tiempo libre en casa con la compañía de algunas velas y tumbarte en el sofá comiendo chocolate o bebiendo alguna infusión caliente.

Esperamos que estos consejos te sirvan de algo, en caso de que llegues a Finlandia y te encuentras con un otoño gris y húmedo. Y si estos consejos no te son de mucha ayuda, puedes recurrir al “plan B” que es tomar unas vacaciones cortas en el sur de Europa y volver recargado.

Escribe tu comentario