Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

5 excursiones de un día desde Helsinki

ESCRITO POR Sergio Reseco 6 de November de 2011 3 COMENTARIOS

¿De viaje por Finlandia? ¿Estás en Helsinki y quieres hacer una escapada de fin de semana? ¿Dónde ir? ¿Qué ver? Las alternativas son muchas y hay variedad de lugares cerca de la capital.

Parques temáticos, ciudades antiguas, carreteras perdidas en el tiempo… te presentamos una selección con las mejores rutas y excursiones desde Helsinki. Todas, para ver en un solo día.

Rauma y Pori, playa y tradición

Rauma

El barrio antiguo de Rauma, patrimonio de la UNESCO

Dos pueblos situados al oeste del país. Por su proximidad es más que posible verlos en un solo día y, si tienes la oportunidad de hacerlo en verano, mucho mejor.

Pori es la ciudad playera por antonomasia de Finlandia. La playa de Yyteri es la más grande de Finlandia y, como he escuchado alguna vez, parece una playa de verdad. Sus dunas y sus alrededores naturales bien merecen una escapada. Otro momento bueno para visitar Pori es durante su famoso festival de Jazz.

Rauma, por su parte, cuenta con un precioso conjunto de casas de madera, protegido por la Unesco. Pintoresco y muy tranquilo, resulta un lugar muy agradable para tomar un café o pasear sin prisas.

Distancia desde Helsinki: Rauma a 267 km – Pori a 287km
Cómo ir: Coche de alquiler

Naantali, un refugio para los niños

Naantali

Paseos y el parque de los Mumins, lo mejor de Naantali

Si quieres hacer una excursión con tus hijos, uno de los lugares más recomendables es Naantali. Cuna del parque temático de los Mumins, Moomin World, es a la vez un pueblo pequeño pero muy pintoresco, cerca de Turku.

Además del parque infantil, donde los niños pueden disfrutar de los personakes creados por Tove Jansson, la residencia de verano de la presidencia, Kultaranta y la iglesia de Naantali son dos buenas atracciones para culminar la visita.

Distancia desde Helsinki: 182 km
Cómo ir:  Coche de alquiler

Tampere y Hämeenlinna, el encanto de los mil lagos

Lago

Tampere, una ciudad entre lagos

Accesibles en tren, coche y autobús, se trata de dos de las ciudades más importantes de Häme, en la región de los Mil Lagos.

Tampere es una ciudad universitaria, conocida como el Manchester de Finlandia. Enclavada entre dos preciosos lagos, cuenta con mucha vida universitaria, museos y barrios pintorescos como el de Pispala. Visitar Tampere es una buena oportunidad de visitar también sus saunas públicas, entre las más populares de Finlandia.

A unos 50 kilómetros al sur de Tampere, la principal atracción de Hämeenlinna es su castillo. Una ciudad pequeña y tranquila, aunque no tiene mucho más que ofrecer además de su castillo.

Distancia desde Helsinki: Tampere a 178km – Hämeenlinna a 102km
Cómo ir: Tren, autobús, coche de alquiler

Turku, la vieja capital

Turku

El castillo de Turku

Más de un día merece la visita a Turku. Sin embargo, si sales pronto y vuelves por la noche, tienes tiempo de ver lo esencial de la que fuera la antigua capital de Finlandia.

Una visita a Turku es siempre recomendable, especialmente tratándose de la capital de la cultura europea 2011. El río y sus cafés, su castillo y una vida universitaria latente son algunos de sus atractivos.

Distancia desde Helsinki: 168 km
Cómo ir: Tren, autobús, coche de alquiler

Tallinn, al otro lado del Báltico

Tallinn

Estonia, un mundo distinto a dos pasos

Aunque también merece pasar un buen fin de semana, es extraordinario el mundo que se encuentra a tan poca distancia de Helsinki. Estonia, y su capital Tallinn, esperan a orillas del báltico en un recorrido siempre concurrido por los finlandeses.

Los ferries rápidos tardan un par de horas en llegar y dan la posibilidad de desembarcar en una ciudad en la que el casco antiguo es una auténtica joya. Buena comida, cafés y edificios monumentales convierten a Tallinn en una ciudad imprescindible.

Distancia desde Helsinki:: 85 km
Cómo ir: Ferry

Otras excursiones recomendables de un día:

  • Porvoo, Loviisa y el este de Helsinki
  • El camino del Rey, un viaje al pasado

3 comentarios a “5 excursiones de un día desde Helsinki”

  1. Laura says:

    Quería saber si es posible contratar una excursión de tres hs en vehículo y en idioma español por la ciudad . Llegamos en un crucero en el mes de junio y somos cuatro adultos. Gracias

  2. NANCY MOSQUERA says:

    Hi, Id like to go Rauma y Pori, but in the web I dont have information about tours, prices, how many hours. Please Ill be in Helsinki september 22.

    Best Regards,

    NANCY MOSQUERA

  3. ANA CURBELO says:

    llegamos en el crucero royal princes los primeros dias de agosto.
    somos 8 personas y quisieramos un tours por los lugares mas importantes con guia en español.
    es posible ? cuanto nos saldria para el grupo.
    agradezco pronta respuesta

    *** Antispam disabled. Check access key in CleanTalk plugin options. Antispam service cleantalk.org. ***

Escribe tu comentario