Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

24 horas en Helsinki

ESCRITO POR Sergio Reseco 29 de June de 2011 9 COMENTARIOS

Si viajas a Finlandia, es muy probable que pases por Helsinki. Tienes muchas opciones, se trata de una ciudad con gran oferta cultural, parques, restaurantes, mercados e incluso una isla a tiro de piedra.

¿Qué ver en Helsinki? ¿Dónde comer? Para los que vais con poco tiempo, aquí tenéis consejos para aprovechar al máximo 24 horas en la capital de Finlandia.

24 horas en Helsinki

Llegada a Helsinki. Si llegas del aeropuerto o en tren desde alguna otra ciudad, la primera atracción en el mismo centro es la estación de tren. Con una estética que recuerda a la película Metropolis, es una atracción en sí misma.

Estación Helsinki

Esplanadi. Aprovecha la tranquilidad de la mañana para recorrer el agradable paseo de Esplanadi, hasta el puerto. Hay varias caferterías a ambos lados, así como restaurantes y tiendas, pero te recomendamos tomar el café y pulla, un delicioso bollo, al final del camino. Puedes parar en el clásico Kappeli o bien en el mercado al aire libre del puerto.

Mercado del puerto. Helsinki es una ciudad de mar; los grandes barcos salen hacia Estocolmo y Tallinnn a todas horas y el puerto se llena cada mañana con tiendas de prductos típicos. En el mismo mercado, puedes tomarte un café o incluso una deliciosa y reconfortante sopa de salmón.

Visita a Suomenlinna. Si te atrae la idea, coger el ferry y llegar a la vieja fortaleza de Suomenlinna merece al menos unas horas. Pero es, sin duda, una de las mejores atracciones de Helsinki. Hay barcos regularmente y el precio no es excesivo, ya que forman parte de la red púbica de transportes de la ciudad.

Suomenlinna

Visita al mercado. Junto al mercado exterior del puerto, encontrarás el mercado cubierto. Es un buen lugar para probar el pescado local o para comprar embutidos de reno.

Mercado

A pasear. Dando un paseo, en dirección al centro, no puedes perderte la visita a la plaza del senado. Antes de salir del puerto, también es buen momento para acercarse a la iglesia ortodoxa de Uspenski o entretenerse viendo los veleros y ferrys.

Helsinki Dome

A comer… Si aprieta el estómago, hay multitud de sitios para comer en el centro. Lo más recomendable es probar comida local pero, si lo prefieres, hay multitud de kebabs y chinos para ir rápidos (si es que vas con prisas).

Sopa de salmnón

Tranvía panorámico. Uno de los rasgos característicos de Helsinki son sus tranvías de color verde. Además de ser un medio de transporte rápido y cómodo, son una forma muy buena de ver la ciudad. Las rutas del 3T y el 3B te acercarán a algunos de los puntos turísticos de la ciudad, como el Senado o el parque de Kaisaniemi, mientras observas el día a día de los locales.

Compras. Toda visita a una gran ciudad suele acompañarse de las imprescindibles compras. Si necesitas un souvenir o un artículo de diseño, el mejor sitio para encontrarlos es el centro. Centros comerciales como Stockmann o Anttila cuentan con secciones de Delicatessen perfectas para llevarse una buena pieza de gastronomía finlandesa.

Tazas Marimekko

Al museo. Dependiendo de la época del año, hay dos museos muy recomendables. Para los amantes del arte, Kiasma, el museo de arte contemporáneo, suele contar con exposiciones interesantes. Si prefieres algo más tradicional, Seurasaari es un fascinante complejo al aire libre donde podrás ver las construcciones típicas de casas finlandesas. Está algo alejado del centro pero es un lugar muy agradable si el día te acompaña.

Museo Kiasma

Cuando se va el sol. La noche en Helsinki presenta variedad de opciones. Dependiendo de tu edad y de lo que busques, puedes encontrar tanto restaurantes tranquilos (cuidado con los horarios) como bares, clubes y música en directo. ¿Qué mejor que cenar bien y escuchar un poco de música tras un duro día de turismo en la capital?

Concierto de !!! en Helsinki

Más información:

Autores de las imágenes: Matti Mattila, Matthew Ross, Kjet, Michal Pise, Tuijasal, Tervaskanto, Jisis, Leena Hernesniemi

9 comentarios a “24 horas en Helsinki”

  1. cardaddy says:

    Thanks for this review and for your site on the whole. I’ve just liked it.

  2. Yolanda Aguirre says:

    Somos 13 personas de Ecuador, vamos en un crucero y vamos a estar en Helsinki el dia 29 de julio de 2013 de 10 horas a las 18 horas, necesitamos un tour a la ciudad en español, por favor indicar el costo y modo de reservación.

    Atentamente

  3. Marilen says:

    Somos un grupo de 19 vamos a estar el helsinki el día 14 de ad
    Gosto

  4. mª josé says:

    estaré em tallin. quiero ir en viaje de ida y vuelta en el dia a helsinki. si alguna persona lo ha hecho, por favor ¿es interesante y provechoso el intento?

    • Sergio Reseco says:

      Es una buena opción para pasar un día. Muy cerca pero muy distinto a Finlandia.

      ¡Buen viaje!

  5. Alejandro says:

    Lo mejor el tranvia, es super interesante y aprovechas de conocer la ciudad.
    Pagar directamente al conductor con moneda local

  6. JOSE IGNACIO says:

    HOLA.sOMOS UNA fAMILIA QUE ESTAREMOS EN sAN pETERSBURGO A PRINCIPIO DE AÑO.NOS FGUSTARIA IR A ROVANIEMI Y HELSINKI DESDE SAN PETERS…ME RECOMENDARÍA ALGUNA COMBINACION DE TRRANSPORTE PARA DESDE HELSINKI VOLVER A ESPAÑA EL DIA 7 DE ENERO? GRACIAS.

    *** Antispam disabled. Check access key in CleanTalk plugin options. Request number 97aa9f8d196a0cf49ab31d9158098b5b. Antispam service cleantalk.org. ***

    • Sergio Reseco says:

      Desde San Petersburgo, podéis tomar trenes directos a Helsinki. Para ir a Rovaniemi, es algo más complicado. Deberíais ir hasta Helsinki, y desde ahí tomar tren o bien un vuelo interno.

      ¡Buen viaje!

Escribe tu comentario