Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Laponia, ¿trabajar en el fin del mundo?

ESCRITO POR Sergio Reseco 23 de February de 2012 4 COMENTARIOS
Feito, vicepresidente CEOE

Jose Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera

En España hay muchos mitos sobre el norte de Europa. Uno de ellos relaciona Laponia como un lugar frío y lejano, tal vez a raíz de la canción de aquella serie de dibujos animados de los 80.

Pero estos días Laponia está de moda por las palabras de  José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera. Feito ha hablado de esta región para denunciar que los españoles en paro deberían aceptar cualquier empleo, “aunque éste sea en Laponia”.

La polémica estalló y Feito añadió que Laponia “es un sitio muy bonito que, por cierto, tiene una serie de trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados”.

La polémica

Dejando de lado las discusiones que ha suscitado, resulta curioso ver cómo se utiliza la referencia nórdica, lejana, fría, como sinónimo de lo extremo y poco deseable.

“Aunque sea en Laponia” , como dijo literalmente Feito, da la idea de Laponia como un lugar poco deseable. Pues bien, tras la polémica matizó con las siguientes palabras: “es un sitio muy bonito que, por cierto, tiene una serie de trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados”.

Noeli

Noeli, dibujos animados ambientados en Laponia

En definitiva, leyendo entre líneas, se aprecia un tono de ironía que, además, paradójico, tiene parte de cierto y es que, tanto salarios como las condiciones laborales son, en general, mucho mejores en Finlandia que en España.

Trabajar en Laponia, la realidad

Atrapados en el norte, un artículo que apareció en El País, levantó muchas opiniones y abrió los ojos a muchas personas. Si bien las condiciones en otros países europeos pueden ser mejores que en España, ello no quiere decir que sobren los trabajos y que no se necesite preparación y el idioma local para buscar suerte.

En el caso de Finlandia, más concretamente Laponia, sí es cierto que hay posibilidad de trabajar, básicamente en el sector turístico. Sin embargo, conocimiento de idiomas, por lo menos español e inglés, son normalmente indispensables para presentarse a cualquier puesto.

Españoles en el mundo

Algunos programas de televisión ofrecen imágenes demasiado idílicas

La pregunta: ¿hace frío en Finlandia?

Los tópicos siempre llevan algo de cierto. En Laponia hace frío, mucho. Y en invierno está oscuro, todo el tiempo. ¿Es bonito? Muchísimo.

Las decisiones, siempre hay que pensarlas bien y, si quieres ir a Laponia a trabajar, abrígate, prepárate y luego llama a la puerta de Santa Claus.

Finlandia frío

En Finlandia, sí hace frío

 

¿Por dónde empezar?

Aquí, un par de enlaces por si estás interesado en buscar empleo en Finlandia:

 

Imágenes:

4 comentarios a “Laponia, ¿trabajar en el fin del mundo?”

  1. Norma says:

    Soy una muy experimentada profesora de espanol. Tengo estudios superiores en Cuna, Espana y EEUU, QUIERO TRABAJAR COMO TAL EN fINLANDIA, Si es en universidad mejor

    • David says:

      yo vivo en la ponia en un pueblo que se llama karesuando y en el colejio buscan profesora de spain

      • Vanessa Padilla says:

        Estimado y comose podría aplicar a una plaza de maestra en una institución educativa en finalandia

        • Tidak says:

          Lindo mensaje y eso es la vida, cilcos que asi como se abren se deben cerrar. De ninos a ancianos; de gusano a mariposa; ejemplos claros. Relaciones sentimentales o amistosas, simplemente se terminan y son cilcos que hay que cerrar, estaciones que pasan, tienen un tiempo estipulado. Vendran cilcos nuevos.Simplemente HERMOSO mensaje y llego en un momento oportuno.LLV

          *** Antispam disabled. Check access key in CleanTalk plugin options. Antispam service cleantalk.org. ***

Escribe tu comentario