Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Un etíope en Finlandia: Hailemariam Desalegn

ESCRITO POR Sergio Reseco 23 de August de 2012 COMENTAR
Hailemariam_Desalegn

Hailemariam Desalegn, un Primer Ministro formado en Finlandia

Finlandia puede parecer un lugar exótico para estudiar. Sin embargo, su sistema educativo tiene muy buena reputación y cada vez son más los estudiantes que eligen Suomi para sus intercambios Erasmus o para cursar Másters o carreras en inglés.

Hailemariam Desalegn es el Primer Ministro de Etiopía, temporalmente, tras la muerte de Meles Zenawi. Viendo su biografía, uno de los datos que más llama la atención es que vivió una temporada en Finlandia, concretamente en Tampere.

De Etiopía a Hervanta

Hailemariam Desalegn consiguió una beca para estudiar en la TUT (Tampere University of Technology). Se trata de una universidad técnica, especializada en ingenierías.

Desalegn cursó un Máster en tratamiento de aguas, antes de trabajar en el Centro de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tampere.

Programas en inglés, estudiantes de todo el mundo

Finlandia cuenta con una amplia oferta de estudios de posgrado. Entre ellos, se incluyen programas totalmente en inglés, algo que atrae cada año a estudiantes de todo el mundo. Kenia, Perú o China son solo algunas de las nacionalidades que pueden verse en campus como el de la TUT o TAMK, en Tampere.

hervanta

Hervanta, barrio de Tampere y clásico de los estudiantes

No es de extrañar pues encontrar, no solo a estudiantes Erasmus, sino a estudiantes becados o personas que han optado por Finlandia para continuar su carrera académica.

Dónde conseguir información

Las webs de las principales universidades finlandesas cuentan con versión en inglés. A continuación, una lista extraída de la web StudyinFinland.

Universidades
Politécnicas

 

Escribe tu comentario