Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Trucos contra el frío

ESCRITO POR Sergio Reseco 2 de February de 2012 5 COMENTARIOS

No estamos descubriendo América, pero seguro que vivir en Finlandia te enseña a combatir la nieve, el frío y las temperaturas extremas. Aquí unos cuantos consejos prácticos que te ayudarán cuando el frío aprieta.

Combatir el frío

Cuando la barba se congela… es que hace mucho frío

Plantillas: Existen plantillas con un aislante de aluminio y lana por la otra cara que ayudan a aislar el pie y el zapato del frío. Porque los pies y el resto de las extremidades son uno de los primeros en enfriarse.

El calcetín doble: Los calcetines de lana son un clásico. Sin embargo, si no tienes, usar un calcetín más grueso encima de otro más fino es una buena ayuda para salir a la calle.

Los leotardos: ¿Ridículos? Cuando el viento helado sopla y los muslos se ponen de color rojo, no importa el estilo. Además, los hay con estampados de Star Wars (por si eres un poco especial…).

Ropa térmica: Camisetas interiores de materiales técnicos, como las que se usan para esquiar o salir a correr en la nieve (los que lo hacen) son un buen punto. Ligeras y cómodas son una buena ayuda a la hora de encebollarse (vestirse por capas).

No lavarse la cara: Suena un poco guarro pero, según los expertos, cuando nos lavamos la cara acabamos con los aceites naturales de la cara.

Cremitas: Si tienes la piel seca, existen cremas naturales sin aceite que pueden aplicarse unas horas antes de salir a la cara. Por el contrario, hay cremas que te producirán el efecto contrario. Lo mejor, probar…

Todo cubierto: El invierno y el frío no están hechos para enseñar tu cara a los demás. Seas guapa o feo, a nadie le importa demasiado enmedio de una tormenta de nieve. Cubre bien la cabeza, las manos, el cuello y la nariz, que son los primeros en congelarse.

La táctica del cambio de ropa: Uno de los problemas de usar, por ejemplo, leotardos, es el calor que dan si te encuentras en una tienda, en el cine o en tu oficina. Tan simple como quitárselos al llegar y ponérselos al salir,

Sauna: No solo hay saunas en Finlandia. Si puedes encontrar una en tu gimnasio o acercarte a un balneario, la sensación de confort en un día de frío auténtico no puede pagarse.

Escapar/quedarse en casa: La opción cobarde o último remedio es encerrarse en casa o comprar un billete a una isla del Caribe. Pero el frío tiene su encanto, ¿no?

¿Tienes algún otro truco para luchar contra el frío?

5 comentarios a “Trucos contra el frío”

  1. Anabel says:

    Hola! Voy a Finlandia estas Navidades, y buscando informacón sobre la ropa llegué a tu blog! Gracias por toda la información!
    Quería hacerte una pregunta…Cuando hablas de las camisetas interiores térmicas, te refieres a un tipo de material que hay ahora en Decatlon… que son para el esqui? Y son así como “futuristas” con distintos tipo de tejido y colores? Los leotrados serían de este tipo también?
    Muchas gracias y saludos!!!

    • Sergio Reseco Fernández says:

      ¡Gracias por tu comentario, Anabel!

      Las del Decathlon serían una opción, sí, o de cualquier otra marca. En general, son camisetas pensadas para estar mucho tiempo en el exterior. En el caso de las de esquí, etc. suelen tener la ventaja de que si sudas (sí, se puede sudar aunque haga mucho frío :).. el sudor no se engancha. De todos modos, una buena camiseta de algodón también puede hacer el apaño. Más ajustada, más cómoda.

      En cuanto a los leotardos, yo he llegado a llevar incluso un pantalón fino de algodón debajo de la ropa (poco estilo, pero en caso de necesidad..). Para las piernas, cualquier leotardo de algodón ya serviría. La ventaja de otros materiales más técnicos es que se ajustan más al cuerpo, como una media gruesa, por lo que son más cómodos.

      Esperamos que te sirva la información, y buen viaje :)

  2. Buenos consejos! Aqui van unos cuantos mas, aunque quizá mas indicados en situaciones extremas.
    http://www.enfermeras-domicilio.com/contra-el-frio/
    Un saludo

  3. Anabel says:

    Muchas gracias!!! Al final compré las camisetas y bueno…vamos a ve que tal llevan el frío!
    Perdona por no contestar antes, pero no encontraba el artículo, porque los artículos los voy siguiendo por el Facebook,
    Muchos saludos!!!

Escribe tu comentario