Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

mama¿Vas de Erasmus a Finlandia? ¿Tienes miedo al frío o a dejar a tu mamá?

Tranquilos, Finlandia es uno de los países más organizados y seguros para viajar de Erasmus.

De alquileres económicos a estudiantes que te ayudarán en tus primeros días, Finlandia y sus ciudades universitarias son un destino cien por cien recomendable para ir de Erasmus.

Mamás, podéis estar tranquilas.

1. Los tutores: en muchas universidades, cuentan con tutores. Se trata de estudiantes finlandeses que ayudan a los recién llegados a hacer las gestiones típicas y a resolver dudas como cuándo es la fiesta de bienvenida.

2. ¿El inglés es suficiente? Si hablas inglés, puedes ir con tranquilidad. La gran mayoría de los jóvenes hablan inglés. Si te interesa aprender algo de finlandés, las universidades suelen organizar cursos para extranjeros.

3. Sábanas, colchones y muebles: Los apartamentos para estudiantes suelen tener los muebles básicos. Si quieres más, échale un vistazo al almacén de los edificios, donde se suelen dejar colchones, camas, mesas y más. Otra alternativa son las tiendas de segunda mano o IKEA, que ya desembarcó en tierras finlandesas.

tienda

Las tiendas de segunda mano, un tesoro. Fuente

4. Alquiler de pisos organizado y barato: Hay empresas que gestionan el alojamiento para estudiantes. Podrás organizarlo antes de viajar a Finlandia, habla con la persona responsable de la universidad. Los precios son bastante económicos: en Tampere, puedes alquilar habitaciones en pisos de estudiantes compartidos desde 200 euros.

5. ¿Aguantaré el frío? Si has decidido ir a Finlandia, probablemente no te asusta el frío. Si de todos modos estás con la mosca detrás de la oreja, la respuesta a si podrás resistirlo es . En la calle hace frío, pero autobuses y edificios están acondicionados para que puedas ir sin chaqueta. De todos modos, pasar un poco de frío es parte de la experiencia.

patos

Si los patos aguantan el frío… tú también

6. ¿Es caro? Finlandia no es barato. Sin embargo, para estudiantes hay gran cantidad de descuentos. El transporte es uno de ellos, así como los pisos de alquiler. Las cantinas de las universidades donde comerás suelen ser también más económicas que en muchos otros países.

7. Hay jamón, aunque sea caro. Llevarse un poco de jamón no es mala idea, si eres de los que no pueden vivir sin la gastronomía española. De todos modos, cada vez hay más productos de otros países, a precios elevados. El vino y el alcohol en general son caros, espera pagar más de 5 euros por un vino de mesa malo.

pesca

¿Erasmus en Finlandia? No te arrepentirás

Si has estudiado en Finlandia y quieres compartir tus experiencias, aprovecha y deja un comentario. Los futuros Erasmus lo agradecerán.

10 comentarios a “Erasmus en Finlandia: 7 consejos para tranquilizar a tu madre”

  1. Noelia says:

    Hola!! Muchas gracias por tu información! Porque para el año que viene marcho a Jyväskylä y tengo que equiparme bien! Mi madre te lo agradecerá seguro!jejeje

    Ahora lo que me tiene un poco loca son los vuelos, ¿algún consejo con referencia a eso?

    Muchas gracias!

  2. Sergio says:

    De nada, Noelia.. Seguro que vas a tener una gran experiencia allá en Jyväskylä, es una de las ciudades clásicas de universidad.

    Sobre los vuelos, aquí publicamos algunas de las mejores combinaciones: http://destinofinlandia.com/viajar/vuelos-a-finlandia/

    Para Jyväskylä, cualquier conexión con Tampere es buena, de Helsinki queda algo lejos, aunque hay buenas conexiones desde el aeropuerto.

    Un saludo y suerte

  3. alvaro says:

    Hola me gustaria saber como es la vida allí para los erasmus de fp. Veo q solo hablan de universidades y a mi me gustaria hacer practicas en empresas de allí. Me considerarian también como estudiante? Por favor si alguien sabe algo que me diga! Gracias desde ya.

  4. Hector says:

    Hola buenas, estoy en el mismo caso que alvaro, me gustaria ir ha hacer las FCTs a Finlandia y estoy mas perdido que cerdo en un matadero, ahora mismo como lo del consorcio a desaparecido la ayuda pues es en version Juan Palomo, yo me lo cocino yo me lo como, y desde mi centro es la 1ª vez que se hace asi que sere el dummy. Me gustaria que si me pudierais decir lo mismo, ¿me puedo acoger a las ayudas como estudiante? ¿necesito hacer una burrada de papeleo?. Gracias, y suerte.

  5. Sergio Reseco says:

    Una posibilidad serían las becas Leonardo, que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas. He conocido varios extranjeros que entraron en empresas de Tampere o Hämeenlinna a través de ese programa. Otra opción sería consultar en vuestra Comunidad Autónoma, por si tienen algún convenio de colaboración con Finlandia..

  6. maria says:

    Hola,yo soy de esas madres, mi hijo se va a helsinki a principios de febrero y aún no tenemos ni piso, ya me contaréis como estoy, eso sin contar que aún no he comprado ropa imprescindible para el frío.

  7. María says:

    ¡Genial! Me marcho en agosto a Joensuu con una beca Erasmus. Espero encontrar piso o residencia a buen precio. Me han comentado que pregu te por becas que Finlandia ofrece a estudiantes extranjeros ¿esto es cierto? ¡Gracias!

  8. Aman says:

    Hola! Yo soy una estudiante que quiero irme de erasmus a Finlandia. Y la verdad es que tengo muchas dudas:
    En primer lugar, yo voy a estudiar medicina y me gustaría saber sí es posible ir de erasmus con este grado universitario?
    En segundo lugar, yo ya estuve en Finlandia en un intercambio de una semana con mi instituto y fue ahí cuando me enamore de este precioso país y decidí que es donde quería estudiar en el futuro, pero me preocupa lo que es la cuestión económica porque dicen que Finlandia es un país que supone un alto coste de vida, pero por lo que veo por 200 euros puedes encontrar alojamiento, a mi me gustaría ir a Turku , son los mismos precios que en tampere? O es una ciudad más cara?
    Muchas gracias de antemano y gracias por la información que tienes en tu blog está genial
    Un saludo

  9. María says:

    Hola, me voy el año que viene de Erasmus a Helsinki, y estoy buscando alojamiento. Prefiero quedarme en una residencia de estudiantes, pero solo encuentro apartamentos. ¿Sabe alguien de alguna residencia para estudiantes? Me ayudaría mucho si me pudieseis pasar un link o un nombre. Muchas gracias de antemano!

  10. Adrián says:

    Holaa!! Me voy el cuatrimestre que viene a Finlandia, a la ciudad de Hämeenlinna Y me gustaría saber si tendrías alguno información sobre el alojamiento, ya que no he conseguido encontrar mucho. Me valdría tanto residencia como apartamento o habitación de estudiantes.
    Si conocéis algo seria de gran ayuda.
    Muchas gracias.

Escribe tu comentario