Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Pedaleando por Finlandia… ¿dónde conseguir tu bicicleta?

ESCRITO POR Sergio Reseco 21 de February de 2013 4 COMENTARIOS

Si acabas de llegar a Finlandia, verás que las bicicletas andan por todas partes. Incluso en invierno, la bicicleta es un medio de transporte popular y práctico, y las ciudades están preparadas y acostumbradas a los ciclistas urbanos.

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Finlandia, una bicicleta es una de las alternativas más aconsejables. Vamos a explicarte los mejores lugares para comprar o alquilar bicis a buen precio.

Para estancias largas, bicis de segunda mano

Una bici de segunda mano es una estupenda inversión. Si te desplazas con ella regularmente, ahorrarás en transporte público y tendrás mucha más libertad de movimientos.

bicis en Tampere

Hay varias opciones. Puedes dirigirte a tiendas de bicis, donde suelen tener oferta de segunda mano. Si no encuentras, lo mejor es que te acerques a un kirpputori, o tienda de segunda mano. Los anuncios en las universidades o incluso en supermercados son otra opción.

Otra alternativa que también existe en ciudades como Tamperes son los talleres para personas que se están reintegrando socialmente. Algunos de ellos se dedican a arreglar y vender bicis de segunda mano y los precios son muy económicos.

bicicleta calle

Se pueden encontrar bicis abandonadas, pero no siempre en buenas condiciones

Una última opción, que no todo el mundo conoce, es la de acudir a las subastas de la policía. En Tampere, por ejemplo, solían poner en subasta todas las bicis recuperadas y que no habían sido reclamadas por nadie una vez al año. Para saber más, puedes informarte en diarios locales o preguntando en comisaría.

¿Cuánto cuesta una bici de segunda mano?

Para moverte por ciudad, lo mejor son las bicis de paseo. Puedes encontrar buenas bicis por menos de 100 euros y, si no quieres perder la inversión, volver a venderla antes de irte del país. Si buscas bien, puedes encontrar bicicletas desde poco más de 30 euros.

Bici 50 euros

Esta belleza me costó 50 euros en una tienda de segunda mano

¿Y en invierno…?

Está claro que pedalear en invierno no es lo mismo que hacerlo en verano. Hace frío, así que tendrás que ir bien abrigado.

Lo que sí es fundamental es ir con mucha precaución. Las calles suelen estar heladas y hay que intentar evitar los lugares donde no se ha echado gravilla. Resbalar y caer al suelo es, por experiencia, muy fácil.

Bicis para turistas

Si lo que buscas es una bici para tu estancia como turista o si vienen a verte amigos y queréis moveros juntos en bicicleta, ciudades como Helsinki o Tampere cuentan con varias empresas especializadas en alquiler de bicis. Algunos ejemplos en Helsinki son Greenbike o Bicyclean Helsinki.

Bici con nieve

Una imagen habitual en invierno

En el caso de Tampere, la oficina de turismo cuenta con un práctico servicio de alquiler por días o incluso para todo el verano. Puedes informarte en su web.

 Traer la bici desde tu país

Es una alternativa. De todos modos, si lo que quieres es realizar una ruta cicloturista sí te recomendamos que elijas ir en verano. Durante el invierno, es recomendable calzar buenas cubiertas o incluso las especiales para invierno que se pueden encontrar en el norte de Europa.

¿Vives en Finlandia? ¿Dónde conseguiste tu bici?

4 comentarios a “Pedaleando por Finlandia… ¿dónde conseguir tu bicicleta?”

  1. Marta says:

    Hola Sergio, necesitaría ayuda sobre un tema en Finlandia (solo información), dime donde te puedo escribir.
    Un saludo y gracias

  2. ANA says:

    Hola, ustedes no tienen algun contacto para ver donde puedo comprar una bici de segunda mano?? esq solo he encontrado tiendas en donde venden nuevas

    • Sergio Reseco says:

      Acércate a los kirpputoris, suelen tener algunas casi siempre.

      Un saludo,
      Sergio

  3. Benny Romero says:

    Hola Sergio, te escibo de Mèxico, para saber si me puedes ayudar con algunos datos donde me informen como y que necesito para estudiar en finlandia, ya que tengo una hija en educacion media y desea estudiar medicina en ese pais, pero por el momento no tenemos mucha informacion respecto a un plan de estadia en finlandia.

    Por tu atencion, mucha gracias.

Escribe tu comentario