Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Nordic walking, el deporte de andar con palitos

ESCRITO POR Sergio Reseco 13 de March de 2012 2 COMENTARIOS

MarchaEl nordic walking o marcha nórdica es una disciplina deportiva poco practicada fuera de los países nórdicos pero con muchos adeptos por Finlandia y vecindades. Básicamente, consiste en caminar.

Como añadido, además de calzado cómodo y naturaleza, se llevan dos palos, al estilo de los que se usan en el esquí de fondo. Si te gusta andar y quieres sacarle más partido a tus caminatas, el nordic walking es un excelente ejercicio físico.

Bueno para la espalda

Aunque a simple vista puede parecer un añadido poco útil, lo cierto es que andar con los palos es beneficioso para la espalda, se camina más rápido y es también práctico para sortear posibles obstáculos en caminos.

Otros beneficios del nordic walking se reflejan en el sistema cardiovascular, mejorando la fuerza muscular y siendo una buena forma de mover todo el cuerpo.

El origen de un deporte joven

El nordic walking o marcha nórdica se empezó a practicar en Finlandia en los años 90, como una forma de entrenar para el esquí de fondo cuando no había nieve. Por ello, los movimientos son muy similares y, si algún día te aventuras a esquiar, tendrás ya mucho ganado.

¿Qué hace falta?

Además de ganas de andar, solo necesitas comprar un par de palos especiales. No son demasiado caros, por poco más de veinte euros puedes estar preparado, y pueden encontrarse en tiendas de material deportivo.

Si los compras, observarás que vienen equipados con un accesorio de goma, muy práctico para andar por asfalto, ya que hace de amortiguador.

NordicWalking

Nordic walking, un deporte para todos – Fuente: Anneli Salo

¿Dónde practicarlo?

Pese a su nombre, el nordic walking no obliga a estar en un país escandinavo para practicarlo. Solo necesitas tus palos, un buen camino, en el monte a poder ser, y a andar.

Y si te interesa…

Por último, hemos investigado un poco y hemos topado con webs tan interesantes como la de la Asociación Nordic Walking de España. Si te animas, ahí podrás encontrar más información y las actividades de la asociación.

Sierra Exif

Deporte sano y una buena forma de hacer turismo

2 comentarios a “Nordic walking, el deporte de andar con palitos”

  1. samuel gordon says:

    deseo que me ayuden a decidir que palos comprar,me ofrecen uno de origen chino y otro europeo.La diferencia no es muy grande.Gracias

  2. Sergio Reseco Fernández says:

    Deberías tener en cuenta el peso, la posibilidad de plegarlos o no y el material. Hay productos de chinos de buena calidad, aunque por no mucho más se pueden encontrar marcas más conocidas y de mayor tradición.

    Esperamos que te ayude, gracias por el comentario Samuel!

Escribe tu comentario