Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Mämmi, el postre la la Pascua finlandesa

ESCRITO POR Ángel López 7 de April de 2012 1 COMENTARIO

 

Tiene una apariencia sospechosa, por su textura pegajosa y color marrón oscuro, que tan sólo al verlo se te podría ir el apetito pero el “mämmi” es un postre único que te puede sorprender.

El “mämmi” es un postre tradicional creado en Finlandia (aproximadamente hace más de 300 años) que usualmente se utiliza en las fiestas de Pascua también conocido como “Pääsiäinen” (en Finlandés).

mammi

Las apariencias engañan y el mämmi es un buen ejemplo

La composición básica de este postre es harina de centeno y malta de centeno en polvo. De alguna manera el “mämmi” es considerado un postre saludable ya que la harina de centeno contiene alto valor en proteínas y la malta de centeno contiene mucha fibra.

Algunas personas aún mantienen la tradición de preparar “mämmi” de forma casera pero también existe la posibilidad de comprarlo en el supermercado en forma congelada. El “mämmi” tradicionalmente se sirve con nata y una pizca de azúcar.

Entonces ya sabes, en estas fiestas podrías intentar algo nuevo y probar este postre que es bajo en calorías y que posee un sabor muy peculiar.

  • Fuente de imagen: Yle

Un comentario a “Mämmi, el postre la la Pascua finlandesa”

  1. R. Luis says:

    Tiene una pinta un poco extraña pero seguro que es muy saludable. Lo de la malta de centeno me interesa mucho ya que puede irle muy bien a los panes de centeno. ¿Donde podria conseguir un poco?.

    Saludos.

Escribe tu comentario