Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La batalla de las salchichas

ESCRITO POR Sergio Reseco 17 de July de 2012 1 COMENTARIO

Soldado_finlandésUn poco de historia. Antes de ser el país que conocemos, Finlandia estuvo bajo el poder de potencias cercanas. Rusia y Suecia dominaron sobre el terreno y Finlandia no fue independiente hasta el año 1917.

Después de lograr su independencia, Finlandia tuvo que luchar de nuevo. La Guerra de Invierno es tal vez el episodio más duro que sufrió el país y que le enfrentó de nuevo a la Unión Soviética.

Después de mucho miedo, muchos muertos y un gran sufrimiento, Finlandia consiguió continuar libre. De entre las historias que se recuerdan, una llama la atención sobre todas las demás. Y es que los finlandeses tuvieron en las salchichas a uno de sus mejores aliados.

Una guerra larga y dura

El poder del ejército ruso en 1939  no era comparable al del ejército finlandés. Sin embargo, lsa condiciones y multitud de detalles acabaron haciendo mella en los soviéticos.

Guerra_de_invierno

Los soldados finlandeses sabían como camuflarse

Uno de los puntos que acabaron por inclinar la balanza del lado finlandés fue el hambre. Mientras los finlandeses se alimentaban con comida caliente, la dieta de los rusos en el frente se reducía a pan negro. Con las extremas condiciones de frío, de hasta 40 y 50 grados bajo cero, una comida caliente era más que una necesidad.

Perder la batalla por una salchicha

Cuenta la historia de la batalla que los rusos consiguieron traspasar finalmente la línea defensiva de los finlandeses. El problema fue que los soldados del batallón que lo logró no aprovecharon la circunstancia.

Salchichas

En tiempos de guerra, la comida caliente es un tesoro

Cuenta la historia que los soldados, al ver una granja en la que olía a sopa de salchichas, desobedeciron a sus mandos y se dieron un buen festín. Ello dio opción a los finlandeses de darles caza y matarlos antes de que llegaran refuerzos y los rusos se hicieran con el control y la victoria.

¿Cómo acabó la guerra?

Los rusos murieron por las salchichas. Los finlandeses ganaron la guerra. En realidad, fue una guerra trágica y con muchísimos muertos.

Pero de ello hablaremos otro día…

Un comentario a “La batalla de las salchichas”

  1. Oscar Enrique Uribe Arias says:

    Si tienes razon la union sovietica no gano la guerra! si hubiera sido asi Finlandia ya no existiera, algo muy impresionante! Finlandia eran pocos para el gran ejercito Rojo y aun asi la mañana sobrepaso la fuerza! y Finlandia solo sufrio la perdida del 10% de su territorio espero que Rusia le devuelva este 10% a Finlandia!!! MAlditos Rusos!!

Escribe tu comentario