Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Donde viven los Cadillacs

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de July de 2012 COMENTAR

logo_Lenningrad_cowboysLa pasión de los finlandeses por los coches viene de lejos. El Rally de los Mil Lagos que se celebra en su territorio o pilotos famosos tanto de rallies como de Fórmula 1 dan muestra de ello.

Pero la tradición y el gusto de muchos finlandeses por los antiguos coches americanos es menos conocida. En verano, es suficiente darse una vuelta por ciudades como Tampere para ver enormes Cadillacs, bien cuidados y mostrados con mucho orgullo por sus dueños.

Coches grandes y rockabilly

Una tradición que viene estrechamente ligada a los Cadillacs y similares es la de los rockabilly.

Como en años los cincuenta, no es difícil ver a gente vestida al más puro estilo rockabilly: tupés los chicos, faldas de lunares y pintalabios rojos las chicas… Por unos momentos, Finlandia se convierte en un gigante drive-in.

lenningrad_cowboys

Los Lenningrad Cowboys, banda de rock finlandesa y ejemplo de rockabilly

Para acompañar a la vestimenta, nada mejor que un enorme coche, descapotable a poder ser, para dejarse ver.

Kouvola Swap & Meet

Para este tipo de público se celebran eventos como el Swap & Meet. Coches, motos, carreras y música se mezclan en un evento muy particular.

Kouvola_swap_meet

Coches, motos y rock and roll

Si estás de vacaciones en verano en Finlandia y ves un coche que parece salido de una película no estás soñando. Estás en Finlandia, la segunda cuna del Cadillac…

Escribe tu comentario