Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Todo lo que necesita un finlandés

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de December de 2013 4 COMENTARIOS
Todos echamos de menos algo...

Todos echamos de menos algo…

Usualmente las personas que están lejos de su país natal echan de menos una variedad de productos que les traen memorias de la niñez o simplemente recuerdos gratos.

Esto les sucede también a los finlandeses que viven fuera del país y saltan de alegría al enterarse que sus familiares les han mandado productos, que quizás sólo se puedan encontrar en Finlandia.

¿Cuáles son? Pues una breve lista Top de productos made in Suomi incluiría, seguro, estos:

  • Salmiakki: el clásico de los clásicos
  • Chocolate Fazer: vital para superar los inviernos
  • Pan de centeno: cada vez más de moda en todo el mundo
  • Queso: a poder ser, de kilo
  • Mostaza: imprescindible para untar las makkaras
  • Makkara: un símbolo nacional
  • Pulla: el dulce más popular

Ciertamente, algunos de estos productos son únicos y poco famosos internacionalmente pero forman parte de la identidad de los finlandeses, tanto así que hasta los extranjeros que residen en Finlandia desarrollan una simpatía por aquellos productos convirtiéndose también en consumidores.

Esto demuestra que somos seres que podemos acostumbrarnos a nuevas cosas, así parezcan un poco espeluznantes al comienzo.

Por cierto, si quieres productos finlandeses, esta web hace envíos internacionales de comida y otros artículos.

4 comentarios a “Todo lo que necesita un finlandés”

  1. mifinlandia says:

    La mostaza no, y el pan negro tampoco, pero el resto… se me caen las babas! Eso sí, se te han olvidado las piparkakku, que aunque sean típicas de navidad yo me las comería todos los días del año… 😛

  2. Muy buena lista!! Añadiría, si es posible, una buena cerveza (la marca que más le guste)o sidra seca de marca fizz y una petaca con jaloviina (tipo de whisky finlandes), esto si que es vital para superar los frios 🙂

  3. ecufinlandia says:

    Normalmente lo que nunca se olvida comprar es salmiakki y un gusto por la mostaza Auran Sinappi y tambien salsa en polvo para snacks Dippi Valkosipuli es deliciosa.

  4. Daniel says:

    Me encantaría poder haber nacido en Finlandia. Los Finlandeses son gente muy especial y admiro su cultura y su manera tan franca de decir las cosas. Espero poder tener la dicha de conocer ese hermoso país.

Escribe tu comentario