Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

San Valentín no quiere amor

ESCRITO POR Sergio Reseco 14 de February de 2012 COMENTAR

Día de la amistad…sino amistad. Y es que en Finlandia, el día de los enamorados no es exactamente el día de los amantes sino el día de la amistad.

El día de la amistad, en finés ystävänpäivä queda pues lejos de los bombones y los corazoncitos. Sí es cierto que se acostumbran a regalar tarjetas y a felicitar a los amigos, pero cualquier otra costumbre no responde más que a puro marketing.

 Un país de abrazos

“Los finlandeses son fríos“. Éste, uno de los tópicos más escuchados, no quiere decir que los finlandeses vivan en iglús y no tengan amigos. En Finlandia, la amistad está muy valorada, aunque las formas de expresarla puedan ser distintas a las de otros lugares.

Una de las costumbres que no encontrarás en Finlandia -ni en muchos otros países europeos- es la de los besos entre amigos, conocidos, etc. Un estrechón de manos es lo habitual al conocer a alguien y, con los amigos, un abrazo de despedida sí es mucho más habitual.

Y de postre… una canción

¿Qué mejor para ambientar un artículo de amistad y Finlandia que una canción? Dejando de lado que guste o no, Kari Tapio es toda una institución de la canción “iskelmä” finlandesa. Si te acercas a un karaoke, no faltará algunos de sus éxitos.

Con ustedes, El mejor amigo (Paras ystävä).

 

Escribe tu comentario