Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Rare Exports y el verdadero Santa Claus

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de August de 2011 1 COMENTARIO

Korvatunturi es el lugar donde tradicionalmente se atribuye la residencia al famoso Papá Noel o Santa Claus. En Finlandia, aunque puedes visitar el Santa Claus Village en Rovaniemi, la creencia es que el amigo Santa tiene su cuartel en esa pequeña montaña de Laponia.

Sobre Santa Claus, aunque desde un punto de vista poco convencional, trata la película finlandesa Rare Exports. Dirigida por Jalmari Helander y ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges en 2010, cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo del norte de Finlandia durante unas navidades poco habituales.

Sin desvelar más, podemos decir que ofrece una visión bastante distinta a la que suele haber del Papá Noel que conocemos. Joulupukki, que es como se conoce a Santa Claus en el país nórdico, tiene en su origen una leyenda bastante más macabra que la que le rodea actualmente: Joulupukki, literalmente la cabra de Navidad, se consideraba una criatura maligna que asustaba a los niños.

Si queréis saber más sobre la leyenda de Papá Noel, os recomendamos la película. Aquí, el tráiler para abrir boca.

En España, la fecha de estreno es diciembre de 2011.

 

Imagen y vídeo. Fuente

Un comentario a “Rare Exports y el verdadero Santa Claus”

  1. Ferna says:

    En Chile en decadas padasas la Educacion era gratuita hasta que aparecieron unos extraterrestres denominados chicagos boy y dejaron la siembra de nuevas y mejores ideas sobre este tema y que hoy estan cosechando lo que sembraron .. no es asi Joaquin

    *** Antispam disabled. Check access key in CleanTalk plugin options. Antispam service cleantalk.org. ***

Escribe tu comentario