Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Purga, un éxito de la literatura finlandesa

ESCRITO POR Sergio Reseco 27 de August de 2011 COMENTAR
Purga, de Sofi Oksanen

Mientras leía la novela de Sofi Oksanen, la podía imaginar sentada frente a un viejo escritorio, en medio del frío invierno de Helsinki o Jyväskylä, donde estudió literatura.

Lo cierto es que la última novela de Sofi Oksanen, sobre la que han llovido importantes premios como el Premio Finlandia, el Premio Runeberg o el Premio de Literatura del Consejo Nórdico no es precisamente una novela alegre.

Poblada de sucesos turbios, historias chocantes y personajes desesperados, Purga es un buen libro y también una buena forma de conocer algo más sobre Estonia, país vecino y muy ligado con Finlandia.

Su autora, Oksanen, es precisamente hija de padre finlandés y madre estonia. Si bien la acción se centra en una pequeña aldea estonia, queda latente en el texto la histórica relación entre ambos países.

Una historia de mujeres

Purga es una historia de dos mujeres. Una chica aparece de la nada en casa de una anciana estonia que vive sola en una aldea. Poco a poco, se irán destapando sus historias pasadas y presentes para llegar a coincidencias no siempre agradables.

Purga está traducida al español y al catalán, así que si quieres una lectura exótica llegada del norte, tienes la oportunidad de conocer un poco más sobre su literatura.

Granja en Saatse, EstoniaEl campo de Estonia, uno de los escenarios de la novela

Escribe tu comentario