Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La Navidad llega en noviembre

ESCRITO POR Sergio Reseco 21 de November de 2011 COMENTAR

Este fin de semana se iluminaron las calles de Helsinki, aunque otras ciudades finlandesas con las tradicionales luces navideñas ya lo habían hecho hace días. Si bien puede parecer pronto, los finlandeses empiezan a celebrar la Navidad bastante antes que en otros lugares.

Un poco de luz en mitad de la oscuridad

Si bien puede parecer algo adelantado, no es de extrañar que las calles se iluminen ya en noviembre. Sin ir más lejos, en Tampere, las luces están encendidas del 30 de octubre al 6 de enero. Uno de los motivos, además de la festividad en sí, es la oscuridad. En Tampere, por ejemplo, el encendido de las luces se celebra desde hace casi 50 años como la Valoviikot (las semanas de la luz).

Navidad

Se acerca la Navidad a Finlandia

Las semanas de invierno son realmente oscuras, de ahí que la iluminación navideña sea una forma de alegrar un poco el ambiente de las ciudades.

Luces en las calles… y en las casas

Como en otros lugares de Europa, también las casas se visten de fiesta. Muchas familias colocan pequeñas luces de Navidad junto a las ventanas o en las mesas de sus casas. Una vez más, los finlandeses se enfrentan a las largas noches de invierno de todas las formas posibles.

Lámpara

Luces de Navidad, habituales en las casas nórdicas

Nieve, la luz más luminosa

La luz artitficial en la calle o las velas y lámparas en las casas son un buen método para alumbrarse. Sin embargo, la luz más apreciada es la que provoca la misma nieve cuando cae.

Al ser blanca, la nieve refleja la poca luz que hay por la noche, algo más si estás en la ciudad, con lo se reduce un poco la sensación de oscuridad. A decir verdad, los días más lúgubres no son necesariamente los más fríos sino los días en que llega la noche y no hay nieve que pueda iluminar un poco las calles.

La nieve, un poco de luz en la oscuridad

 

 

Escribe tu comentario