Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

10 regalos finlandeses para Navidad

ESCRITO POR Sergio Reseco 11 de December de 2012 4 COMENTARIOS

Si quieres ser original y darle un toque finlandés a tus regalos de Reyes o Papá Noel, en Destino Finlandia te ayudamos. Libros, ropa, comida… os hemos preparado una lista con 10 regalos navideños, de todo tipo y para todos los gustos.

Toma nota y sorprende a tus amigos o familiares con los 10 regalos más finlandeses de esta Navidad.

10 regalos finlandeses

El disco

Os proponemos uno de los discos de Scandinavian Music Group. Música tranquila y melancólica, perfecta para el invierno. Si buscas algo un poco más duro, en otro extremo tenemos, por ejemplo, a Apocalyptica.

La película

¿Qué mejor que Kaurismaki para disfrutar de una tarde fría de invierno en casa? Su última película, Le Havre, es muy recomendable.

El libro

paisajes nevados, humor, mala leche… Nos encanta Camino de trincheras, un libro de Kari Hotakainen y que puedes conseguir en español. Otra novela, con poca nieve, mucha arena, pero escrita por un finlandés es el clásico Sinuhé el egipcio.

El souvenir gastronómico

Si estás en Finlandia, traerle a tus padres un poco de carne ahumada de reno no es barato pero es de lo más único que se puede traer del norte de Europa.

La ropa

Guantes o gorros de invierno made in Finland son un buen souvenir. Los preciosos colores que suelen utilizar los lapones, un regalo bonito y original.

Un regalo para futboleros

Si tienes familiares amantes del fútbol, la camiseta con el 10 de Jari Litmanen es un regalo exótico pero que todo buen futbolero debe apreciar.

Para celebrar mejor

Un toque exótico para tu cena de Navidad podría ser aderezarlo con una botella de salmiakki o terva. Es posible que no guste a todos, pero no causa indiferencia.

Un toque de diseño

No fallarás si eliges un diseño de iittala, una de las firmas más famosas de Finlandia. Vasos, jarrones y otros objetos entran en sus populares diseños.

Para los más pequeños

Los Mumins son los personajes más famosos de Finlandia. Un peluche de las criaturas de  Tove Jansson, un acierto para los niños.

El mejor regalo

Si te gusta lo finlandés, probablemente el mejor regalo de todos sea un viaje a conocer Finlandia. Si es así, esperamos que sigas disfrutando de Destino Finlandia.

¡Felices Fiestas a todos!

4 comentarios a “10 regalos finlandeses para Navidad”

  1. Ana María Gómez says:

    Hola,

    Me podrias informar si en septiembre se puede caminar y conocer Finlandia y a que distancia esta Laponia de Helsinki?

    No soy estudiante, ya pasé la edad asi que si me puedes informar los hoteles son muy caros y si están abiertos en esa temporada.

    Y si es recomendable en esa época viajar para personas mayores de 50 años jejeje!!!!!

    Muy agradecida,

    Ana María

    • Sergio says:

      Hola, Ana María,

      Gracias por el comentario. Septiembre es todavía buena época para andar. Puedes encontrar algo de lluvia, pero desde luego no es todavía un clima extremo.

      A Laponia, desde Helsinki, tienes una noche entera de viaje en tren. También hay vuelos locales, ya que son más de 800 km.

      Y sobre alojamiento, ya no es temporada alta, así que será algo más barato alojarse que en agosto o en Navidad..

      Adelante con el plan y que disfrutes el viaje,

      Un saludo del equipo de DF

      Sergio

  2. Emma says:

    Hola,

    estaremos en Lohja del 2 al 9 de Enero, en un evento deportivo, algún español en esta ciudad?

  3. GRACIELA says:

    Hola, viajare a Finlandia el 20 de marzo de 2017. ¿Que lugares y actividades me aconsejas visitar (soy mayor de 60) en Helsinki y en Rovaniemi?
    Estaré 3 días en Hel. y 4 días en Rovaniemi.
    Además dónde puedo encontrar los precios de artesanías y ropa?
    Gracias por lo que puedas informarme.

Escribe tu comentario