Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Lo mejor de Finlandia: invierno

ESCRITO POR Sergio Reseco 3 de December de 2012 COMENTAR

¿Has pensado en visitar Finlandia en invierno? ¿No te acabas de decidir? Te presentamos una lista con 7 razones para visitar el país de los renos en la estación más fría del año.

Éste es el segundo artículo de la serie Lo mejor de Si dudas sobre ir en otoño, aquí tienes el artículo sobre la estación de las hojas caídas.

IMG 9202 e1352809753202 600x200 Lo mejor de Finlandia: invierno

Lo mejor del invierno en Finlandia

El mejor momento para la sauna: los finlandeses van a la sauna todo el año. Pero no hay nada como entrar en una sauna bien caliente después de haberte helado los huesos por la calle o en el bosque.

La nieve: si quieres nieve, tendrás nieve. Las primeras nevadas pueden caer ya en octubre, pero lo más normal es ver el país cubierto de blanco durante la mayor parte del invierno.

La imagen más típica del país: si buscas una visita de postal, el invierno es el momento más típico. Sí es cierto que el verano puede ser maravilloso, pero el invierno finlandés es lo más auténtico.

Conocer cómo viven los finlandeses: ¿quieres saber cómo es salir a la calle a -30 grados? ¿te apetece ponerte unos leotardos? Ver cómo se vive o sobrevive al invierno es de lo más interesante.

Esquiar y patinar: el frío no evita que los finlandeses hagan deporte. Es más, muchos esperan la llegada del frío para esquiar o para jugar al hockey hielo al exterior.

Caminar sobre lagos helados: una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir es la de andar por lagos totalmente congelados. Con cuidado, imitando a los locales, y siempre escuchando el crujir del hielo, una experiencia única.

Probar el avanto: ¿te imaginas nadando en un agujero en medio del hielo? Es posible y puedes probarlo en una de las saunas públicas del país.

IMG 7550 600x450 Lo mejor de Finlandia: invierno

¿Preparados para el invierno?

 

Escribe tu comentario