Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La vie de bohème, miserias finlandesas en París

ESCRITO POR Sergio Reseco 16 de August de 2012 COMENTAR

Vie_de_bohemeAki Kaurismaki también ha dirigido películas en en Francia. Triste pero llena de humor negro, La vie de bohème, de 1992, es una buena forma de sumergirte en el universo del director finlandés más famoso.

Actores finlandeses hablando en francés

La vie de bohème cuenta con algunos actores clásicos en los films de Kaurismaki. El más pintoresco es Matti Pellonpää, siempre con su inconfundible bigote.

Lo más sonado es que los actores se comunican en francés e interpretan a personajes que podían ser ellos mismos: artistas bohemios pero muy miserables.

Personajes muy reales

Si bien las historias de La vie de bohème se desarrollan en París, no es difícil imaginar personajes similares en Finlandia.

Los personajes, por su parte, bien podrían ser actores de teatro o pintores de poca monta viviendo en el barrio de Kallio, en Helsinki.

Actores_Vie_de_boheme

Los tres bohemios protagonistas de la película

La bohemia en Finlandia

Tal vez no se asocie mucho Finlandia con la bohemia o el arte. Sin embargo, Finlandia es un país con muchos artistas. Acercarse a las escuelas de arte es suficiente para reconocer estereotipos de futuros pintores, escritores o cineastas.

Donde viven los bohemios

Un buen lugar para reconocer actores famosos y para impregnarse de la vida teatral de Finlandia es Telakka, en Tampere. Regentado por una comunidad de artistas, no es raro ver a algún actor de las películas de Kaurismaki.

Si lo que quieres es adentrarte en el mundo del cine finlandés, nada mejor que empezar con esta película. Una buena película y una historia muy finlandesa pese a su localización.

 

Escribe tu comentario