Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La sauna de Rajaportti, tradición centenaria en Tampere

ESCRITO POR Rodrigo Ginés 17 de October de 2011 COMENTAR

Sauna RajaporttiEn Tampere, varias saunas públicas hacen las delicias de los aficionados a este quehacer de altas temperaturas.

La sauna de Rajaportti, centenaria ella, ofrece una experiencia del siglo pasado, con un calor intenso pero sano y una zona de recreo para charlar ante la atenta mirada de las casas de madera del barrio de Pispala, famoso por sus artistas y sus vistas a los majestuosos lagos que rodean Tampere.

Algo pequeño que objetar: el lago queda demasiado lejos, pero durante el invierno uno puede zambullirse en los montones de nieve apilada para tal efecto. La discusión con los autóctonos del lugar está garantizada, no importa la lengua.

Otras saunas muy concurridas son las de Rauhaniemi y la de Kauppi. En esta última, una larga escalera conduce a los atrevidos bañistas hasta la orilla del lago Näsijärvi. Existe la posibilidad además de comprar unas salchichas y cocinarlas en la barbacoa, sin olvidar darles la vuelta entre sofocón y chapuzón, y viceversa, para evitar males mayores.

Sauna

La sauna de Rajaportti, visita obligada en Tampere

Desgraciadamente, hace unos años se pasaron con la leña y la sauna se quemó, y es que la sauna, como las salchichas, tiene un aguante limitado. La búsqueda de este límite lleva a algunos atrevidos a participar en delirantes competiciones de aguante en sauna. La idea es simple, gana el que más dure en la sauna, sin gratinarse, claro está.

Dicen que hay más de dos millones de saunas en Finlandia. Teniendo en cuenta que la población ronda los cinco millones y medio, la oferta es abrumadora. Así que ya sabes, en Finlandia o donde sea, no seas tímido y atrévete con las altas temperaturas de estos sitios tan especiales.

Escribe tu comentario