Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

La historia del chocolate finlandés

ESCRITO POR Sergio Reseco 20 de February de 2012 COMENTAR

Chocolate FazerDicen que el chocolate en su justa medida es bueno para la salud, que ayuda a mejorar el humor e incluso que es un sustituto del sexo. Justo en el otro extremo, hay teorías sobre sus daños al cuerpo: provocar acné, crear adicción, etc.

Lo que está claro es que el chocolate es un vicio para sus amantes. Si eres uno de ellos, te alegrará descubrir que Finlandia cuenta con su particular tradición chocolatera, centrada sobre todo en una marca con más de 100 años de historia, Fazer.

 

La historia del chocolate finlandés

Karl Fazer, finlandés de nacimiento, es el padre de la marca más famosa de chocolate finlandés. Fazer, el legendario chocolate de envoltorio azul marino, nació a principios del siglo XX y su historia es bastante curiosa.

Chocolate Fazer con leche

Chocolate Fazer sininen, el más clásico de Fazer

Ya antes de empezar a producir chocolate, Karl Fazer regentaba una pastelería franco-rusa en Helsinki. Fue sin embargo en 1922 cuando su hijo Sven Fazer recibió una receta de chocolate suizo de manos de una familia agradecida por su buena obra, al cuidar de un niño enfermo.

Más que un chocolate, un símbolo

Sin llegar al extremo del famoso salmiakki, el chocolate Fazer es una institución en Finlandia. Uno de los productos más presentes en las cabezas de finlandeses en el extranjero y con un montón de variantes como bombones o chocolates con frutos secos, Fazer es uno de los souvenirs más típicos en las tiendas de cualquier aeropuerto finlandés.

Fazer envoltorio original

Los orígenes del chocolate más célebre en Finlandia

El imperio Fazer

Además de chocolate, Fazer está presente en muchos otros productos y servicios. Sin ir más lejos, es la propietaria de Fazer Amica, líder en restaurantes tipo cantina en escuelas y lugares de trabajo, panaderías, caramelos o la cadena Fazer Café. Además, Fazer cuenta con presencia en toda Escandinavia, así como en Rusia y los países del Báltico.

¿Qué probar? Consejos para choco-adictos

No hay libros sobre gustos pero, para los más chocolateros, algunas opciones que no podemos dejar de recomendar son el clásico chocolate con leche, el chocolate con leche y avellanas o los bombones rellenos de yogur de bayas, así como los también famosos Geisha.

Escribe tu comentario