Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Independence day, versión finlandesa

ESCRITO POR Sergio Reseco 6 de December de 2011 COMENTAR
Bandera

Celebrando el Día de la Independencia

Ni de los marcianos ni de los extraterrestres, los finlandeses celebran cada 6 de diciembre su Día de la Independencia del imperio ruso.

Fue concretamente el día 6 de diciembre de 1917 cuando Finlandia anunció su independencia de los rusos, evento que desembocaría en la Guerra Civil de 1918, entre los rojos y los blancos.

El 6 de diciembre de 2012 se cumplen 95 años.

Un país rodeado de potencias

Finlandia limita al este con Rusia. Esta localización  le hizo estar bajo su hegemonía hasta hace poco menos de cien años. Un país pequeño pero donde el nacionalismo y el orgullo existen; incluso hay una ola extrema como la que representa Timo Soini y su partido The Finns, antes True Finns y, lamentablemente, con destacado apoyo en las elecciones de 2011.

Banderas, recepciones y un soldado desconocido

La fiesta de la independencia, en finlandés, itsenäisyyspäivä, se suele celebrar de forma tranquila. Se izan banderas en edificios públicos y particulares, hay una recepción oficial en el Palacio Presidencial y, por supuesto, es festivo.

Entre las curiosidades del día de la independencia, el canal público YLE suele proyectar la película El soldado desconocido (Tuntematon sotilas), basada en una novela Väino Linnä, y centrada en la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. Es complicado encontrar a un finlandés que nunca la haya visto.

Soldado desconocido

Tuntematon sotilas, un clásico del cine finlandés

A pocos años del centenario

El año 2017 se cumplirán 100 años de la independencia de Suomi. Si en su 90 aniversario se celebró encuñando una edición conmemorativa  de monedas, los actos en 2017 prometen grandes celebraciones para su primer siglo de vida.

  • Imagen Tuntematon sotilas: Fuente

Escribe tu comentario