Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Finlandia o Suecia, la historia de una decisión

ESCRITO POR Sergio Reseco 28 de March de 2011 COMENTAR

Suecia es un país famoso por muchas cosas: su música, su cine, las suecas, los suecos, IKEA…A su lado, Finlandia, está tan al norte como Suecia pero es mucho menos conocida. Cuando tuve la opción de irme a estudiar como Erasmus, mi decisión estaba clara: quería ir al norte de Europa.

Bandera Finlandia

Me enviaron dos posibles ciudades de intercambio. La primera, Estocolmo: capital, moderna, trendy, llena de cultura. La segunda, Tampere. Si no sabes dónde está, no pasa nada. Yo tampoco lo sabía cuando la elegí, casi con los ojos cerrados, como mi próximo destino.

Si Suecia es un país más que recomendable, Finlandia, un poco más a la sombra, es un lugar precioso, fascinante y que vale la pena conocer. Precisamente para ello nace este blog, para mostrar nuestra pasión por Finlandia y contagiar a todos los que hayáis pensado en visitar el país de los mil lagos.

En realidad, y sirva de anticipo, Finlandia tiene mucho más que lagos y árboles, aunque la cantidad de bosques y agua que la llenan es espectacular. Nunca he contado los lagos uno por uno, pero según la Wikipedia hay más de 190.000.


Grabación_bosque_helado
Grabando un cortometraje parte de un proyecto para la Tampere Polytechnic


Escribe tu comentario