Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

El fútbol finlandés se enfrenta a España

ESCRITO POR Sergio Reseco 21 de March de 2013 1 COMENTARIO

Camiseta Jari Litmanen

Litmanen, el ídolo

En España, el periódico más leído es el Marca. Un periódico deportivo al lado del café es cómo empiezan la mañana muchos españoles. En Finlandia no hay periódicos deportivos. Y la sección de deportes no suele empezar con Messi o Cristiano Ronaldo. Pero en Finlandia el fútbol crece y es cada día más popular.

La herencia de Jari

Sin duda, el jugador más famoso e importante que ha dado nunca Finlandia es Jari Litmanen. Jugador importante en el Ajax de Amsterdam campeón de Europa, pasó por clubes importantes, incluido el Barça.

El mundo futbolístico finlandés lo venera y es todo un referente para los jóvenes aficionados del país.

Locos por la Premier

Si preguntas a un futbolero finlandés a qué equipo sigue, es muy probable que empiece por hablar del Liverpool, el Manchester o el Chelsea. Y es que la liga inglesa es la más popular entre los aficionados finlandeses.

Sí es cierto que en los últimos tiempos, Barcelona y Madrid también desatan pasiones en el país de Litmanen, pero la Premier sigue siendo la competición número 1.

Como detalle, el club de Tampere (Tampere United), recibió su nombre debido al mismísimo Manchester United. Hasta ahí llega la herencia inglesa en el fútbol de los Mil Lagos.

Manchester United

Los clubes ingleses, los más seguidos en Finlandia

El fútbol, para el verano

Como es lógico, los deportes que se suelen jugar al aire libre no tienen una vida sencilla en Finlandia. El fútbol no es excepción y es complicado ver a nadie chutar balones en el parque hasta que no está bien entrada la primavera. El resultado, claro está, es que el fútbol no tenga la misma popularidad que en lugares más propicios para su práctica.

En los últimos tiempos, han crecido mucho tanto el número de equipos federados como los aficionados que participan de ligas locales de verano. La presencia de jugadores descendientes de extranjeros es otro de los rasgos que empiezan a dejarse ver. Sin ir más lejos, la selección nacional cuenta con jugadores de ascendencia rusa(Eremenko) o balcánica (Kuqi).

FutbolFinlandia

Cada vez hay más aficionados al fútbol en el país de Jari

Más cerca del nivel europeo

Los finlandeses, tradicionalmente, han estado lejos del nivel más competitivo de países del sur de Europa, o de vecinos como los suecos. Sin embargo, la presencia de jugadores que juegan en el extranjero y las nuevas generaciones auguran una mayor proyección para la selección nacional.

España-Finlandia

La siguiente prueba para Finlandia es el viernes 22 de marzo. Se enfrenta a la campeona del Mundo y de Europa en un buen escaparate para su renovada selección.

 

Un comentario a “El fútbol finlandés se enfrenta a España”

  1. Mi Finlandia says:

    Hemos empatado!! Qué buenos somos!!

Escribe tu comentario