Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Esquí de fondo

ESCRITO POR Sergio Reseco 14 de November de 2011 COMENTAR

Si bien hay gente que lo practica también en el sur, en Finlandia el esquí de fondo es todo un fenómeno y los niños aprenden a esquiar ya en el colegio.

En comparación con el descenso, el esquí de fondo se asemeja más a actividades como correr o ir en bici. Disfrutar de los paisajes y recorrer rutas por la naturaleza son uno de los mejores alicientes.

Como deporte, además de muy completo, el esquí de fondo o esquí nórdico es una buena forma de adentrarse en la naturaleza y conocer el invierno de primera mano.

 

Esqui

Conociendo el invierno a través del deporte

Si te animas a practicarlo, puedes comprar esquís de segunda mano en los kirputoris o hacerte con los kits más básicos por unos 100 euros en tiendas de deportes.

¿Qué hace falta para esquiar?

  • Esquís (más botas, palos y cera)
  • Guantes
  • Ropa impermeable
  • Camiseta interior térmica (muy recomendable)
  • Gorro

Un deporte, dos estilos

Sin entrar en detalles, hay dos estilos diferenciados dentro del esquí nórdico.

El estilo clásico es el que se realiza por pistas ya marcadas, con los esquís paralelos uno al otro. En las subidas, hay varias técnicas, ya sea poniendo los esquís en perpendicular o en diagonal.

El estilo “skate se asemeja más al que tienen, por ejmplo, los patinadores sobre hielo. Si ya sabes patinar en línea, puede resultarte más sencillo de aprender.

Dónde esquiar

Buscar un lugar para practicar el esquí de fondo en Finlandia no es difícil. Incluso si vives en la ciudad, no es complicado encontrar circuitos marcados para su práctica. Eso sí, si no lo has hecho antes, te recomendamos ir con alguien que te pueda dar unos cuantos consejos antes de empezar.

Escribe tu comentario