Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

Finlandeses en el Mobile World Congress

ESCRITO POR Sergio Reseco 26 de February de 2012 COMENTAR
MWC

Barcelona alberga la edición 2012 del MWC

Si por algo se conoce a Finlandia, además de por sus bosques, los renos y los pilotos de carreras, es por Nokia. Y hablando de Nokia, esta semana se espera mucho de una empresa que ha dado muchísimo empleo a Finlandia y que no vive sus mejores horas.

En Barcelona, entre el 27 de febrero y el dos de marzo se celebra el Mobile World Congress, la feria más importante en el mundo de la telefonía móvil. Nokia estará presente pero no será la única.

Y es que, además de Nokia, hay muchas otras empresas que han visitado el congreso en años anteriores o que asistirán en 2012.

Angry Birds, los más famosos

Si no conoces Angry Birds, no conoces el juego para móviles más famoso del mundo. Lo que muchos no saben es que Angry Birds nació en Finlandia, de la antes pequeña empresa Rovio.

Con el enorme éxito de los pajaritos, Rovio es ahora una de las empresas con más éxito y está ya preparando la nueva y esperada entrega del juego, esta vez centrada en el espacio. Presentes en el Mobile World Congress en 2011, Rovio son un ejemplo de empresa finlandesa convertida en fenómeno internacional.

Angry Birds

Angry Birds, el juego que nació en Finlandia

Videojuegos y más

Digital Chocolate es ya una veterana en el mundo del desarrollo de videojuegos. Especializada en juegos online y para dispositivos móviles, es otra de aquellas empresas que pocos saben que llegó del norte de Europa. Entres sus juegos, los hay bien variados, de zombies a juegos de mesa.

¿Qué esperar de Nokia?

Con recortes en puesto de trabajo, bajada en ventas y superada en sus teléfonos de gama alta por los sistemas operativos de Apple y su iPhone y Google con Android, Nokia espera remontar el vuelo tras su alianza con Microsoft. Los nuevos Nokia, con el sistema operativo Windows Phone, son la mayor esperanza del fabricante finlandés.

Nokia Lumia

Nokia Lumia, uno de los primeros Nokia con Windows Phone

En cualquier caso, una empresa con la trayectoria de Nokia no se puede dar nunca por hundida. Y es que los finlandeses empezaron fabricando botas de agua y neumáticos, pero de eso hablaremos otro día…

 

Escribe tu comentario