Destino Finlandia

Toda la información para viajar a Finlandia

El rally con más lagos del mundo

ESCRITO POR Sergio Reseco 30 de July de 2011 COMENTAR

Cuna de grandes pilotos, Finlandia vive con pasión los deportes de motor. La Fórmula 1 y los rallies son todo un acontecimiento y, para suerte de sus aficionados, cada verano se disputa una prueba en su propio territorio, el conocido como Rally de los Mil Lagos.

Su nombre actual es Neste Oil Rally Finland y se celebra entre el 28 y el 30 de julio. Si te gusta el motor y tienes la suerte de estar cerca de Jyväskylä, no puedes desperdiciar la oportunidad de acercarte.

rally Finlandia

Imágenes del rally en 1951, cerca de Hanko. Fuente

Gente acampada, paisajes de lujo y los mejores pilotos son ingredientes que pueden convertirse en suficiente excusa para visitar el país (almenos para los seguidores de los coches).

Un escenario de lujo

Llegar hasta la zona del rally es ya todo un espectáculo. Los caminos que se recorren para llegar al circuito dan una idea de lo que se van a encontrar los pilotos. En efecto y, como indica su nombre, lo más destacado es la presencia de lagos…

Pero también los saltos -es uno de los rallys con más saltos del campeonato mundial- lo convierten en una carrera espectacular.

Carlos Sainz y las piedras

Entre los recuerdos de mi visita, se me queda el paso del célebre Carlos Sainz. Como souvenir, al pasar cerca de nuestra posición, derrapó y salpicó tantas piedras que una me dio directamente en la rodilla, sólo un poco de grava, nada serio.

Información práctica

Si necesitas más información sobre la competición, puedes consultar la web oficial. Y, si prefieres adentrarte en los caminos por donde practican los campeones finlandeses, siempre puedes alquilar un coche; rápidamente entenderás de dónde les viene la habilidad y el gusto por la conducción extrema.

Escribe tu comentario